Blog de noticias

Curva Contenedor

10 exóticos postres con mango para endulzar 2020

| Mangos

El mango está repleto de propiedades saludables y su exótico sabor lo convierte en una fruta ideal para la repostería. Existen diversidad de postres con mango con los que podéis dar la bienvenida al año nuevo en la cena de Nochevieja o endulzar este 2020. Recopilamos 10 que merece la pena probar si os gusta esta fruta tropical y queréis explorar nuevas fórmulas culinarias para disfrutarla: ¡Tomad nota!

Gelatina flotante de mango y queso

Foto: Istock

Una alternativa ideal para que los más pequeños de la casa disfruten de un postre diferente. Aunque el resultado parece de pastelería profesional, la receta se prepara fácilmente en casa. Puedes seguir el paso a paso en este enlace.

Parfait de pudin de mango

‘Parfait’, que literalmente «perfecto» en francés, denomina, como ya sabréis, un tipo de postre helado similar a una bomba helada que se inventó​ a finales del siglo XIX. Para la gastronomía norteamericana se trata de una mezcla de frutas y helado que se dispone en capas visibles y suele servirse en vasos alargados. Podéis elaborar, por tanto, tantos tipos de parfait de mango como quepa imaginar. Sólo tenéis que complementar sabores que os gusten y mariden. En esta ocasión, os proponemos este a base de pudin de chía y mango de @reformbalance.

 

 

 

 

 

 
 

 

 
View this post on Instagram
 

 

 

 

 

 

 
 

 

 
 

 

 

 

 

 

When in the Philippines, mangos are a must try. Succulent and sinfully sweet, mangos here are the best in the world. While having them by themselves is an amazing treat, distributing that goodness and making it last is also a wonderful idea. . With that in mind, it wasn’t long before this layered mango chia pudding parfait practically assembled itself. No sweeteners needed! . How do you like to eat mangoes or any rich food? . . . . . . . . . . . . . #mangos #mangoes #parfaits #chiaseedpudding #chiaseed #foodexplorer #reformbalance #rebelsforwellness #yogurtparfait #makesmewhole #tastethisnext #eatsmart #whatsonmyplate #thenewhealthy #breakfastinspo #itsmorefuninthephilippines #davaocity

 

A post shared by Holistic Wellness🌱 (@reformbalance) on

Pay de mango con galletas

El pie o pay es una empanada tradicional de la cocina anglosajona que suele elaborarse de dos formas distintas: bien cociendo frutas entre dos láminas de pasta para servirlo con crema líquida o con una bola de crema helada; bien rellenando una pasta precocida o parcialmente cocida hecha a base de huevo. Esta receta usa en su lugar una base de galletas María. Puedes ver aquí cómo se elabora.

Foto: iStock

Budín de mango

El budín, pudín o pudin es también un alimento tradicional de la cocina anglosajona. Aunque generalmente se asocia a un plato dulce, puede no serlo. Se caracteriza por estar compuesto de diferentes ingredientes, dependiendo de la región (migas de pan, bizcocho, arroz, sémola) combinados con huevo y aderezado a veces con custard o frutas diversas. En este vídeo podéis seguir cómo elaborarlo con magdalenas:

Carlota de mango

La charlota -del francés charlotte- o carlota nació en el siglo XVIII en el Reino Unido. Recibió ese nombre en honor de la reina Carlota de Mecklemburgo-Strelitz, esposa de Jorge III. Se trataba de una especie de pudding que se horneaba durante horas. En 1800 un chef francés adaptó la receta inglesa convirtiéndola en un postre frío elaborado en un molde redondo en cuyo alrededor se colocan bizcochos de soletilla y que se rellena de crema bávara. En Nunca es demasiado dulce explican el paso a paso de esta versión con chocolate blanco que enamorará a los más golosos.

Nunca es demasiado dulce

Mousse de mango

Como bien sabéis, la mousse es un postre de origen francés y de textura esponjosa -de ahí su nombre, ‘espuma’. Para lograr esta consistencia se usa clara de huevo montada a punto de nieve o crema de leche batida. Las mousses de frutas son muy populares y con mango quedan deliciosas. En Moussepedia puedes probar distintas variantes de este delicioso postre a base de mangos.

Foto: iStock

Mango y turrón con frutos rojos

Con turrón blando, yogur, zumo de naranja, gelatina, leche evaporada y frutos rojos se prepara este delicioso postre frío, ideal para cerrar una cena estos días de fiesta. Puedes ver la receta en La cocina de Fabrisa.

Foto: La cocina de Fabrisa

Crema quemada de mango con cuajada

Mango, leche, cuajada y naranja es todo lo que necesitas para elaborar este dulce manjar que se culmina quemando una capa de azúcar moreno como cobertura. Puedes seguir la receta en este enlace.

Diz Minutos (Hearst)

Tartaleta con crema de vainilla y mango

Este postre con hojaldre se elabora fácilmente, aunque su resultado y sabor son dignos de un avezado chef. Seguimos el paso a paso en Recetas de cocina.

Recetario de cocina

Crema de queso con mango

Si te gusta la cocina creativa y te apasiona el mango, no te pierdas esta receta que se prepara en tres sencillos pasos. Solo tienes que combinar la pulpa del mango triturada con azúcar con queso mascarpone y nata. ¡Así de fácil!

Deja tu comentario