Blog de noticias

Curva Contenedor

Aguacate, la ‘guinda’ de la repostería

| Aguacates

El aguacate sigue conquistando paladares. En esta ocasión los de los más golosos. Esta fruta tropical ha entrado de lleno en el mundo de la repostería, transformándose paulatinamente en un ingrediente cada vez más usado para elaborar postres. Sus numerosas propiedades saludables, el auge de la cocina vegana, su versatilidad y fácil combinación con otros ingredientes han propiciado su empleo entre pasteleros y aficionados a la repostería de todo el mundo.

Tradicionalmente el aguacate se ha utilizado como componente estrella en ensaladas y tostadas. En Instagram la etiqueta #avocadotoast supera el millón de entradas y #avocadosalad contiene más de 72.000 entradas. Por no hablar de la pasión que desatan las salsas a base de este manjar como el guacamole. Sólo durante la Superbowl se consumen en EEUU más de cien mil toneladas de aguacates triturados en esta deliciosa salsa.

Foto: @misumisu0722

Si hasta hace unos años, el aguacate se relacionaba principalmente con recetas saladas, como entrantes y primeros platos, en la actualidad es invitado de honor en numerosos postres dulces: bizcochos, flanes, pasteles, tartas, muffins, mousses, etc.

Etiquetas como #avocadocake ya acumulan más de 11.600 entradas en Instagram y la búsqueda “postres con aguacate” en Google arroja más de ocho millones de resultados; y “repostería con aguacate”, más de 2,6 millones. Estas cifras dan una idea de la popularidad de esta exótica fruta en el mundo de la repostería.

Ante el éxito de su cara más dulce, compartimos algunas de los deliciosos y saludables postres que podéis preparar con esta fruta trpical, cuyos beneficios no dejan de sorprendernos.

Tarta de aguacate y limón

Tarta de aguacate y limón. Foto: Nathaliesader

Aguacate y limón ya son una pareja estrella en el mundo de la repostería. ¡Esta tarta lo demuestra! Puedes seguir la receta pinchando en este enlace.

Foto: @cakemaniaitalia

Cupcakes de aguacate

Estos pastelitos de aguacate se elaboran con ingredientes muy sencillos y quedan para chuparse los dedos. Podéis ver aquí la receta.

Foto: @avocado.lover62

Pastel de aguacate, lima con aderezo de yogurt vegano. Foto:

Tarta vegana de aguacate y naranja

A base de aguacate se pueden elaborar numerosos postres veganos, como esta deliciosa tarta. Podéis ver cómo se prepara en la cuenta de @danilicious2.0 en Instagram.

Foto: @danilicious2.0

Tartas de aguacate con lima y crema de coco

Foto: @oh.my.pie

Esta combinación de sabores es capaz de enamorar incluso a los paladares menos golosos. Encontraréis aquí la receta. Y si os suena a sueco, siempre podéis tirar de herramientas como Google Traslate para traducirla al español.

Cheesecake de aguacate, limón y té verde

Este tipo de tarta de queso es una auténtica delicia. Para comprobarlo sólo tenéis que pinchar aquí.

Foto: @alltheworldisgreen

Bizcocho de aguacate con lima y pistachos

Como podéis comprobar, la pareja aguacate con lima triunfa en la repostería. Encontraréis el paso a paso de este bizcocho, para el que también necesitaréis traductor, en este enlace.

Foto: @tinas.kuechenzauber

Tarta de aguacate, pistacho y azahar

Podéis ver la receta de esta otra tarta con pistacho y azahar en la web de Unconventional Baker. ¡Merecerá la pena refrescar el inglés elaborando este delicioso postre!

Foto: @unconventionalbaker

Mousse de aguacate y chocolate

Esta receta vegana nos recuerda otra pareja que triunfa en la repostería: aguacate y chocolate.

Foto: @damkiewicz_dominika

Con este dulce postre de aguacate cerramos esta hornada, no sin antes lanzaros un par de preguntas: ¿habéis elaborado repostería con aguacate?¿Tenéis dulce de aguacate favorito?

Deja tu comentario