Blog de noticias

Curva Contenedor

Aguacate, ¡la salsa de la vida!

| Aguacates

«Oye, mi cuerpo pide salsa». Si como en la archiconocida canción de Gloria Estefan buscas nuevas salsas para dar sabor a tus platos, en el aguacate encontrarás un gran aliado. La textura y sabor de esta saludable fruta tropical la convierten en un ingrediente muy versátil a la hora de preparar nuevos aderezos. De hecho, este superalimento, cuyas propiedades no dejan de sorprendernos, ha sumado un nuevo ‘must eat’ que está triunfando: el alioli de aguacate.

Alioli de aguacate

Esta salsa está de moda: conquista los paladares de cuantos la prueban y arrasa en redes sociales. Su elaboración además es tan fácil que la receta podría encabezar el libro ‘cocina para dummies’. Sólo hay que batir un aguacate maduro, un diente de ajo, una cucharada de AOVE y el zumo de un limón.

Mayonesa de aguacate

Pero el aguacate no sólo es ideal para preparar un alioli de excepción. La clásica mayonesa adquiere un toque extra de sabor con esta fruta. Y en apenas 5 minutos podéis tenerla lista. Para elaborarla debéis mezclar en la batidora un huevo, aceite de girasol, una pizca de sal y unas gotas de limón hasta conseguir una emulsión, como explican en Gastronomía & Cía.

Hummus de aguacate

El hummus es una deliciosa forma de incorporar legumbres a la dieta. Esta popular crema de garbanzos con limón adquiere un punto diferente al incorporar aguacate a la tradicional receta oriental. Sólo tendréis que dedicar 15 minutos a su elaboración. Comenzamos por triturar garbanzos cocidos con un diente de ajo y una cucharada de aceite de oliva hasta conseguir un puré fino. Posteriormente incorporamos un aguacate, otra cucharada de AOVE, una pizca de limón y las especias que se deseen en función de si se quiere dar un toque ahumado (pimentón) o picante (pimienta). En Directo al paladar explican el paso a paso.

Vinagreta de aguacate

Su textura cremosa y su sabor equilibrado convierten a la vinagreta de aguacate en un aderezo ideal para acompañar ensaladas, marisco e incluso carnes. Con medio aguacate, aceite de oliva, vinagre de vino blanco, sal y pimienta podéis preparar esta saludable salsa.

Guacamole

Cerramos este post hablando de una de las salsas de aguacate por antonomasia: el guacamole. Esta receta mexicana bate récords en la Super Bowl y se conoce en todo el mundo. Existen muchas variantes de este plato, que podéis preparar cómo más os guste. Si queréis probar diferentes versiones, este esquema os vendrá de rechupete.guacamole salsa de aguacate
¿Conoces alguna otra salsa con aguacate? ¡Compártela con nosotros!

Deja tu comentario