Blog de noticias

Curva Contenedor

Científicos atribuyen al aguacate propiedades anticancerígenas

| Aguacates, Noticias

El aguacate es un fruto que no deja de sorprendernos. Lo último que ha trascendido del estudio que viene realizando un equipo de investigadores de EEUU y Canadá es que es una fruta con propiedades anticancerígenas que puede ayudar en el tratamiento de la leucemia.

Hace unos días se conoció que han encontrado un lípido en el aguacate capaz de frenar el crecimiento de las células malignas.

¿Quiere decir eso que cura el cáncer? No, no hay ningún alimento que sea milagroso o que por sí mismo pueda curar enfermedades. Lo hemos repetido en varias ocasiones. Pero sí aporta nutrientes, fibra y otros componentes que lo convierten en un alimento saludable.

Sin duda, es una gran noticia que los científicos investiguen sobre sus propiedades porque de los hallazgos que realicen se logrará mejorar la salud y la calidad de vida de los consumidores.

Frutas Fajardo siempre presta atención a los estudios e investigaciones porque nos animan a seguir trabajando en la selección de las mejores variedades de aguacate para distribuirlas por España y otros países europeos.

Un alimento completo

No es la primera vez que investigadores atribuyen al aguacate propiedades que ayudan a prevenir enfermedades de muy distinto tipo.

Se ha dicho de él que es un buen aliado para combatir el cáncer de mama por su alto contenido de ácido oleico. También que puede calmar el estrés, la ansiedad y la depresión gracias a que contiene potasio, vitamina B y grasas monoinsaturadas que contribuyen a bajar la presión arterial de forma natural. Tampoco faltan noticias sobre los efectos positivos sobre el corazón, los huesos e incluso que resulta válido para perder peso.

De lo que no hay duda alguna es de que estamos ante un alimento muy completo que combina bien en multitud de platos y que tenemos la suerte de disponer de él durante todo el año. Y lo mejor de todo es que ha conquistado el paladar de medio mundo.

Tags:

Deja tu comentario