Blog de noticias

Curva Contenedor

Aguacate para alimentar una Vuelta al Cole más sana

| Aguacates

Con septiembre llega la Vuelta al Cole: nos despedimos de las vacaciones para saludar la rutina diaria. Una vuelta a los hábitos que no siempre es fácil. De hecho, según un estudio preparar a los niños para ir a clase equivale a un día extra de trabajo a la semana para las familias. Hay muchas cosas que se pueden hacer para devolver la tranquilidad a las mañanas. También para que la rutina de los peques sea más saludable. El deporte en familia o cuidar su alimentación les brindará beneficios para toda la vida. Y el aguacate puede transformarse en un gran aliado para alimentar buenos hábitos alimenticios coincidiendo con el inicio de las clases.

«El aguacate es una fruta que, además de tener multitud de propiedades beneficiosas para el organismo, posee una gran versatilidad y hará descubrir a los más pequeños sabores nuevos, así como una casi infinita cantidad de opciones gastronómicas para no caer en la monotonía en la alimentación», explica la Organización Mundial del Aguacate (WAO por sus siglas en inglés).

Según destaca el CEO del colectivo, Xavier Equihua, en la infancia es clave «una buena alimentación para el desarrollo mental y físico, por lo que es imprescindible inculcar y educar a los más pequeños en tener hábitos gastronómicos saludables».

Beneficios del aguacate para los niños

Los múltiples beneficios del aguacate lo convierten en una fruta muy recomendable para la infancia. Resumimos 5 motivos por los que los más pequeños deberían consumir este alimento:

Un cóctel de vitaminas. El aguacate contiene once de las trece vitaminas esenciales que existen, lo que aportará a los más peque

Previene la obesidad. Cerca del 23% de los escolares españoles tiene sobrepeso y alrededor del 18% padece obesidad. De ahí la necesidad de promover una dieta saludable en la infancia. Los últimos estudios sobre el aguacate evidencian su potencial para prevenir la obesidad por su contenido en fibra y su poder saciante.

Contiene más potasio que el plátano. El aguacate es fuente de minerales, entre estos, potasio. Aunque el plátano es famoso por su contenido en potasio, el aguacate lo supera en este aspecto.

Son ricos en vitamina D, una vitamina esencial para regular la absorción de calcio y fósforo.

Fuente de Omega 3. Esta fruta contiene ácidos grasos muy beneficiosos para los niños, entre estos, Omega 3, beneficioso para el desarrollo neurológico y la vista.

Hay otras muchas razones por las que los más pequeños deberían incorporar este manjar en su dieta diaria.

Cuatro recetas con aguacate para los peques

Precisamente para promover el consumo del aguacate entre los niños, la WAO ha versionado cuatro recetas españolas típicas incluyendo esta fruta tropical como principal ingrediente para que los niños se beneficien de sus múltiples propiedades saludables, al tiempo que aprenden sobre la gastronomía tradicional y la geografía de nuestro país:

Pintxos de atún con aguacate

pinchos de aguacate

Aguacate con atún

Los pintxos, cuyo origen se remonta a los años 30, surgieron en San Sebastián, como pequeño plato elaborado y cuidado al máximo. Un bocado fácil de preparar para que los más pequeños se chupen los dedos.

Arroz con aguacate

La paella valenciana, uno de los platos más buscados en internet, puede incluir entre sus ingredientes aguacate, con lo que se consigue un punto exquisito.

Gazpacho de aguacate

El gazpacho, plato tradicional de Andalucía, es al mismo tiempo uno de los exponentes de la dieta Mediterránea. Esta tradicional sopa fría de tomate está deliciosa combinada con este manjar tropical. Podéis ver aquí la receta.

Mojo picón de aguacate

De Andalucía nos trasladamos a las Islas Canarias, cuya rica gastronomía sigue conquistando paladares. El mojo picón, con mil y una versiones, es una de sus salsas más famosas. Con esta fruta tropical resulta especialmente cremosa. ¡Así se prepara!

Con estas versiones culinarias seguro que los peques de la familia saborean una saludable vuelta al cole gracias al aguacate.

Deja tu comentario