Blog de noticias

Curva Contenedor

Una ‘segunda piel’ para alargar la vida de los aguacates

| Aguacates

¡El aguacate sigue inspirándonos! Hace poco hablábamos de los 10 inventos más locos relacionados con esta fruta. Ahora volvemos a la carga con otras curiosísimas invenciones que os dejarán con la boca abierta. Y es que el aguacate no deja de sorprendernos. De hecho, en junio se ha celebrado el mes del aguacate con la publicación de un libro de recetas gratuito: El maravilloso mundo de la cocina con aguacates, editado por la World Avocado Organization (Organización Mundial del Aguacate), en el que encontraréis aperitivos, ensaladas, bocadillos, platos principales y postres elaborados con esta deliciosa fruta. Dicho esto, ¡comenzamos la lista de inventos! Arrancamos con el que da título a este post.

Foto: Apeel Sciences

Una ‘segunda piel’ para alargar la vida de los aguacates

Controlar el nivel de maduración del aguacate no siempre es fácil. A veces termina pasándose mientras se espera que alcance su punto óptimo en casa, ya que su piel dura y oscura puede hacer que te despistes. Para evitar este problema una start-up californiana respaldada por Bill Gate, Apeel Sciencies, ha inventado un recubrimiento orgánico que permite duplicar la vida útil del aguacate, manteniéndolo fresco durante más tiempo. Se trata de una ‘segunda piel’ invisible para conservarlo en buen estado.

Este revestimiento está elaborado a base de cutina, un polímero que evita la pérdida de agua y dióxido de carbono de las plantas, necesarios para su supervivencia. Al recubrir los aguacates con esta ‘malla invisible’ la fruta absorbe menos oxígeno, lo que ralentiza su oxidación y, por ende, su putrefacción haciendo posible que se conserve más tiempo.

De momento este revolucionario invento contra el desperdicio alimentario sólo se ha implementado con éxito en los aguacates y se comercializa en EEUU, aunque ya se están haciendo pruebas con otros frutas y verduras como los mangos, espárragos y plátanos.

Según señala la empresa, su intención es «ayudar a los proveedores de alimentos frescos y a los minoristas a aumentar la calidad de los productos y luchar contra el desperdicio de alimentos”. ¡Gran idea!

El museo del aguacate

Sí, el aguacate ya tiene su museo. Abrió sus puertas en San Diego (California) y en sus instalaciones se pueden degustar las mejores variedades locales cocinadas de mil formas. Lo han bautizado como ‘The Cado’ y dispone de siete salas diseñadas para aprender sobre este fruto y compartirlo en redes sociales: desde su historia, orígenes y cultivo a su valor nutricional. Además, cuenta con una ‘habitación madura’ donde, tocando las texturas de las paredes, los visitantes pueden aprender a reconocer un buen aguacate.

Chocolate de aguacate

Aunque la combinación pueda resultar extravagante a primera vista, la realidad es que el sabor dulce del aguacate y el chocolate los convierte en una pareja prometedora. De ahí que el chocolatero californiano Compartés haya apostado por la mezcla. ¡Habrá que probarlo!

Cerveza de aguacate

Si creías que ya lo habías visto todo en materia de inventos con aguacates, te equivocas. La compañía Angel City Brewery ha creado la cerveza de aguacate, llamada Avocado Ale. Uno de sus creativos, Dieter Forstner, se inspiró en sus antepasados, que se dedicaban al cultivo de este fruto, para crear esta singular bebida.

Helado de aguacate

Si ya existe la cerveza de aguacate, ¿por qué no un helado? El bautizado como Avo Lato ya triunfa entre los millenials y, aunque a simple vista parece un aguacate normal y corriente, su semilla está elaborada con una bola de crema de cacahuete, leche de almendras y semillas de lino. Por su pinta parece estar delicioso.

Helado de aguacate

Aguacate para pedir matrimonio

Desde que Colette Dike, fundadora de Food Deco, publicó esta imagen con esta original fórmula para proponer matrimonio -insertar el anillo de pedida en un aguacate-, la idea se ha convertido en moda. Parece que muchos enamorados son también #avocadolovers, así que han optado por sustituir la típica caja de terciopelo por este fruto para garantizarse el sí quiero.

 

Creaciones de fieltro con forma de aguacate

La artista ucrania Anna Dovgan confecciona bonitos fieltros con forma de aguacate. Dos mitades que al abrazarse completan esta fruta.

Coca-Cola de aguacate

¿Cómo? ¿Han inventado una coca cola de aguacate y aún no la has visto en el súper? No te preocupes y, al menos de momento, no la busques. La idea partió de una broma de la compañía el día de los inocentes y causó tanta expectación como revuelo en redes sociales. Por la inocentada parece que los creativos de Coca Cola han puesto sobre la mesa esta curiosa idea.

Si conoces otros inventos curiosos relacionados con el aguacate ¡compártelos con nosotros!

Deja tu comentario