Blog de noticias

Curva Contenedor

‘Avoween’: recetas con aguacate para un Halloween de miedo

| Aguacates

Ya está aquí Halloween, fecha en la que además de transformarte en tu personaje de terror favorito o recrear espacios escalofriantes a través de la decoración también puedes cocinar platos de miedo, en el sentido más literal de la expresión.

Si estás pensando en preparar algo especial aprovechando la ocasión, con
aguacate y una pizca de imaginación puedes elaborar platos tan terroríficos como saludables, además de ‘chuches’ muy especiales para el truco o trato.

Te mostramos 5 originales ideas para festejar un ‘Avoween’ de infarto con estas recetas de miedo a base de aguacate:

Bolitas de aguacate y calabaza

Con esta divertida propuesta podrás crear pequeñas linternas comestibles de las que seguro disfrutaréis todos. Puedes ver la receta en este enlace.

Tostadas Frankenstein

Con guacamole, cebolla, pimiento rojo, aceitunas y pan de molde puedes elaborar fácilmente estas deliciosas tostadas Frankenstein. Puedes ver los pasos en este enlace.

Foto: Elena Shashkina / Alamy Foto de stock


Huevos endiablados de aguacate

Estos huevos rellenos de aguacate (o guacamole si lo prefieres) cubiertos de sésamo negro con un patrón de telaraña dibujado en su exterior con un rotulador alimentario seguro que no dejan a nadie indiferente.

Foto: @elenashashkina https://www.freepik.es/elenashashkina

Ensalada de momia de aguacate

Arroz, guisantes, garbanzos hervidos, sésamo y aguacate, además de un par de almendras -con su correspondiente aliño a base de sal, vinagre y aceite-, es todo lo que necesitas para preparar esta rica y saludable ensalada. Lo complicado de esta receta es cortar el aguacate dando la forma adecuada para que emule a una momia. Puedes ver otras muchas formas sorprendentes en la página de Instagram de Trainer Pam.

Trainer Pam

Telaraña de guacamole

Este plato es bien sencillo. Solo tienes que preparar guacamole, verter la salsa en un plato y dibujar por encima con crema de nata la silueta de una telaraña. Con aceitunas negras puedes crear formas de arañas y si te apetece darle un aspecto aún más terrorífico te recomendamos clavar unos nachos para que parezcan tumbas. Alrededor del plato puedes colocar brotes tiernos. Sigue aquí la receta.

Foto: You Magazine

Con estas propuestas seguro que podrás pasar un Halloween de miedo degustando el lado más saludable y terrorífico del aguacate. ¡Desde Frutas Fajardo te deseamos un feliz ‘Avoween’!

Deja tu comentario