Blog de noticias

Curva Contenedor

2020, un año récord en el consumo de frutas

| Noticias

Frutas Fajardo naranja

En tiempos de pandemia, el consumo de fruta es un seguro de vida que no cura pero previene enfermedades. Al menos así lo ha entendido el consumidor, más pendiente que nunca de adquirir productos frescos y de temporada que le ofrezcan confianza y le reporten vitaminas y otros nutrientes.

En Frutas Fajardo, empresa distribuidora de frutas tropicales, hemos sido testigos directos de la evolución del cambio en el consumo de los españoles. Con la irrupción del coronavirus, la demanda de frutas y verduras se disparó hasta niveles insospechados.

El sector hortofrutícola se convirtió en la despensa de millones de consumidores en un momento crítico e inesperado. No fue una tarea sencilla. En Frutas Fajardo fuimos los primeros en adoptar el protocolo de seguridad para garantizar la salud de los trabajadores y el abastecimiento de los consumidores.

La producción, recogida, transporte, manipulación y distribución de nuestras frutas siempre ha estado sujeta a las medidas de prevención que dictaba sobre la marcha la administración competente.

Gracias precisamente al esfuerzo de agricultores, manipuladores y transportistas se logró atender la demanda de la población, sobre todo durante los primeros meses

Datos sobre el consumo de frutas y verduras

El último informe de la FEPEX, Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas, constata que la demanda en los hogares se incrementó en un 40% en abril y un 22% en mayo. Son datos extraídos del Panel del Consumo Alimentario del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

La exportación hortofrutícola se incrementó en 2020 un 7,7% respecto al ejercicio anterior, ascendiendo a 14.594 millones de euros, si bien el volumen registró un descenso interanual del 2,8%, situándose en 13 millones de toneladas.

Otro dato interesante que aporta FruitVegetablesEUROPE, asociación europea de frutas y hortalizas de la UE, guarda relación con las preferencias a la hora de comprar los productos frescos, casi siempre en origen. Según la última encuesta realizada en cinco países europeos, los criterios de compra de frutas y hortalizas tienen que ver con la calidad del producto (57%), su precio (38%) y la estacionalidad (33%).

En Frutas Fajardo seguimos trabajando desde la Costa Tropical para hacer llegar a las mesas de los hogares las mejores chirimoyas, aguacates, nísperos, mangos y tomates con un sabor y unas cualidades únicas en el mercado. Calidad y buen precio al alcance del consumidor.

Tags: ,

Deja tu comentario