Blog de noticias

Curva Contenedor

Batidos con frutas tropicales para refrescar tu verano

| Frutas Tropicales

Los batidos de frutas tropicales son una refrescante alternativa para ‘saborear’ el verano y combatir las altas temperaturas. La explosión de sabores de estos exóticos frutos nos permite preparar combinaciones variadas y deliciosas, además de ricas en vitaminas, minerales y fibras, entre otros nutrientes beneficiosos para la salud. Una forma saludable de plantar cara a la subida del mercurio en nuestros termómetros sin necesidad de pelearse con la báscula ni poner en peligro la ‘operación bikini’. Aunque las posibilidades son tan amplias como la imaginación, en esta ocasión os recomendamos tres batidos elaborados a base de frutas tropicales de Granada. Como sabéis en Frutas Fajardo cultivamos y distribuimos estas variedades propias de tierras caribeñas gracias al privilegiado microclima que tenemos en esta región andaluza del sur de España. ¡Vamos con las recetas!

Batido de mango, plátano y mandarina

Foto: Hogarmanía

Ingredientes (para seis personas):

-1 mango
-1 plátano
-6 mandarinas
-300 ml de leche
-200 ml de leche condensada
-1 yogur natural
-una hoja de menta

Elaboración:

Para comenzar, pela el mango y el plátano y córtalos en dados. Reserva la fruta. Exprime las mandarinas y echa el zumo en la batidora. Añade el yogur, la leche y la leche condensada. Agrega las frutas troceadas y tritúralo todo. Coloca el batido en un vaso y decora con la hoja de menta. Si quieres, puedes preparar un guirlache de pipas de girasol y pistacho para acompañar este batido de frutas tropicales. En este vídeo Eva Arguiñano explica el paso a paso.

Batido de aguacate y naranja

Ingredientes:

-1/2 aguacate grande
-1 plátano grande
-1/2 taza de yogur natural o de vainilla
-1 taza de zumo de naranja
-4 cubos grandes de hielo

Elaboración:

Pela el plátano y trocéalo. Deshuesa el aguacate, retírale la piel y pícalo. Reserva. Vierte en la licuadora el zumo de naranza y agrega
el plátano, el yogur y el hielo. Añade el aguacate y mezcla hasta que quede suave. ¡Truco! Si añades una pizca de sal lograrás maximizar el sabor.

Foto: Batidospedia

Champola de chirimoya

Ingredientes (para 4 personas):

-1 litro de leche
-2 chirimoyas grandes maduras
-azúcar al gusto

Elaboración:

Retira las pepitas de las chirimoyas después de cortarlas por la mitad. Trocea su carne sin piel. A continuación, viértela en la batidora. Agrega la leche y bate la mezcla. Añade el azúcar y mezcla bien. Cuela y vuelve a batir todo. Vuelve a colar y batir tantas veces como sea necesario para que la mezcla quede fina. Sírve el batido con hielo y verás qué refrescante delicia.

Foto: Demos la vuelta al día

 

Tags: , , , ,

Deja tu comentario