Blog de noticias

Curva Contenedor

Descubren el ‘ingrediente secreto’ del aguacate que ayuda a perder peso

| Aguacates

Los beneficios del aguacate no dejan de sorprendernos. Hace poco un estudio desvelaba sus poderes para combatir el colesterol malo. En esta ocasión, otra investigación ha descubierto el motivo por el que este manjar de la naturaleza evita engordar. El quid de esta virtud se debe a un ingrediente secreto: la avocatina B (AvoB).

Este compuesto natural sólo se encuentra en el aguacate y es capaz de parar el aumento de peso e incluso frena el desarrollo de enfermedades metabólicas como la diabetes de tipo 2. Lo han revelado investigadores de la Universidad de Guelph (Canadá) liderados por el profesor Paul Spagnuolo, quien destaca la importancia «nutricional y clínica» de este ingrediente.

No es para menos teniendo en cuenta que tanto la obesidad como la diabetes han alcanzado proporciones epidémicas en todo el mundo.

AvoB contra la obesidad y la diabetes

Este estudio canadiense, publicado en la revista Molecular Nutrition and Food Research, ha conseguido evidenciar por primera vez que la avocatina tiene la capacidad de inhibir los procesos celulares que en otras circunstancias desencadenan la diabetes. Como sabéis, esta enfermedad provoca que el organismo no produzca o no utilice de forma correcta la insulina, la hormona que ayuda a la glucosa a entrar en las células para aportarles energía.

Cuando falta energía para oxidar las grasas -lo que se agrava con la obesidad- estas se van acumulando «en depósitos lipídicos en el cuerpo y, más allá de hacernos engordar, precipitan la resistencia insulínica», explican en El Español.

No obstante, la avocatina B «es una molécula grasa que acude al rescate de la oxidación incompleta y protege dos puntos estratégicos de nuestro organismo: las fibras musculares esqueléticas y el páncreas», señalan en este mismo diario.

Ensayo en humanos y ratones

De hecho, en las pruebas que el equipo de Spagnuolo realizó con personas, el compuesto terminaba absorbiéndose en la sangre sin efectos adversos para los músculos, el hígado o los riñones, los órganos que tienden a sufrir la concentración de partículas tóxicas. Además, se comprobó que los pacientes adelgazaban. Sin embargo, no se sabrá hasta que punto este hallazgo es «estadísticamente significativo» hasta que no se ejecuten los siguientes ensayos.

El resto de la investigación se desarrolló con ratones a los que alimentaron con dietas ricas en grasas durante ocho semanas para inducirles obesidad y resistencia a la insulina. La mitad de los roedores recibió durante las cinco semanas siguientes suplementos de AvoB al tiempo que seguían comiendo grasa. Una vez finalizado el ensayo, el grupo que había tomado esta molécula pesaba menos y había engordado a menor velocidad. Aún más importante es que la sensibilidad a la insulina de estos animales era mayor, lo que se traducía en una «quema» de glucosa en sangre mucho más efectiva, destaca Spagnuolo.

Esta misma prueba se repetirá ahora sobre seres humanos, una vez determinada la dosis de AvoB y su seguridad para el organismo, explica el investigador. Y añade: aunque las propiedades del aguacate para la pérdida de peso aparecen con frecuencia en los estudios, para evitar problemas metabólicos como la obesidad y la diabetes no basta con consumir este alimento. Es necesario, además, una dieta sana acompañada de ejercicio frecuente.

    Michael

    Quiza no lo creas, pero el aguacate ayuda a bajar de peso, puesto que acelera el metabolismo lo cual favorece la eliminacion de grasa. Para sacarle el maximo provecho a estos beneficios, a continuacion, te diremos como preparar un licuado de aguacate para bajar de peso, de esta forma, lograras perder esos kilitos de mas que ganaste a causa del maraton Guadalupe-Reyes o tambien puedes recurrir a otras alternativas como la linaza para adelgazar.

    Responder

Deja tu comentario