Blog de noticias

Curva Contenedor

Claves para que el aguacate madure antes

| Aguacates

Por su fama internacional y su versatilidad a la hora de preparar recetas, el aguacate se ha transformado en un ingrediente cada vez más empleado en las cocinas de todo el mundo. El consumo de esta saludable fruta se ha multiplicado por cuatro en Europa desde el año 2000. Se ha disparado en China  y sigue formando parte de arraigadas tradiciones estadounidenses como la Super Bowl, cuando se consumen alrededor de 35.000 toneladas de guacamole.

Dada su popularidad, el aguacate se ha convertido en protagonista de restaurantes temáticos en los que todos los platos se preparan con esta fruta tropical. Son muy famosos Avocadería, en Nueva York, o ‘The avocado show’, en Amsterdam.

Como bien sabéis, para incorporar el aguacate a las recetas es importante que haya madurado hasta alcanzar su punto óptimo. Si necesitas acelerar su proceso de maduración para preparar algún plato ¡hay solución! Te contamos cuatro sencillos trucos que te permitirán disfrutar a tiempo de esta nutritiva fruta tropical cargada de grasas beneficiosas para la salud.

1. Coloca tus aguacates junto a unas manzanas

Las manzanas desprenden gas de etileno que contribuye a la maduración de otros productos cuando se libera. Guarda tus aguacates junto a esta fruta y comprobarás que pronto estarán en su punto.

2. Introduce el aguacate en una bolsa

Ya te contamos que para conservar la fruta tropical más tiempo es importante no guardarla en bolsas. Por eso ahora te recomendamos justo lo contrario. Al igual que las manzanas, el aguacate también emite gas etileno. Si se conserva en un recipiente cerrado como una bolsa su concentración será mayor. Si además combinas este truco con el primero de las manzanas el proceso se acelerará.

3. Guarda los aguacates en un lugar soleado

Hay quien comete el error de introducir el aguacate en el microondas para intentar que madure antes. Este método, sin embargo, desvirtúa el característico sabor del aguacate y su extraordinaria textura, por lo que no es recomendable. Lo que no consigue el microondas, sí lo hace el calor del sol, mucho menos intenso. Gracias a la luz solar, el ritmo de maduración de esta fruta tropical crece sin que afecte a su sabor.

4. Cubre tus aguacates de harina

La harina incrementa la emisión de etileno de los aguacates con una particularidad. Absorbe la humedad. Por este motivo, si guardas esta fruta tropical en una bolsa parcialmente cubierta de harina conseguirás que madure más rápido, alcanzando su textura verde cremosa sin pasarse.

¿Conoces algún otro truco para acelerar la maduración del aguacate? Si así y te ha dado resultado ¡compártelo con nosotros!

Deja tu comentario