Blog de noticias

Curva Contenedor

¿Cómo pelar y cortar un aguacate? El truco para evitar accidentes

| Aguacates

¿Cómo sueles partir el aguacate? ¿Seguro que lo haces de forma correcta? Esta fruta tropical despierta pasiones en todo el mundo. No hay más que darse un paseo por redes sociales como Instagram para comprobar su fama. De hecho esta ‘celebrity’ alimenticia acompaña la comida de millones de personas, acapara flashes y protagoniza un gran número de improntas.

Pese a su popularidad creciente, no todos conocen la técnica más adecuada para retirar su piel y extraer su carne. De hecho, son frecuentes los accidentes al cortar el aguacate. Tanto es así que en EEUU, uno de los países donde más se consumen a nivel mundial -solo en la Super Bowl se comercializan 144 millones de esta delicia- la herida provocada al tratar de partirlo es tan común que tiene nombre específico: se conoce como ‘mano de aguacate’.

La mismísima Meryl Streep se hirió su mano cuando trataba de cortar uno, como puede verse en esta foto tomada a la actriz tras el incidente. Y no es la única. En el Reino hay varios accidentes de este tipo a la semana, como ya os contamos cuando os hablamos de estos 10 inventos locos con aguacates, entre estos, una solución para evitar que cortarlo acabe en tragedia.

¿Cómo cortar un aguacate?

Dicho esto, ¿cuál es la mejor fórmula para esquivar accidentes al cortar y pelar aguacates? Desde Frutas Fajardo te damos las claves con estos cinco sencillos pasos, cuya técnica es infalible. Antes de comenzar, necesitarás cuchillo tipo cebollero y una cuchara.

1)Retira el trozo del tallo o pedúnculo del aguacate. Esta técnica te permitirá comprobar, además, si está en su punto óptimo de maduración.

2) Realiza un corte transversal hasta alcanzar el hueso, así tendrás el aguacate dividido en dos. Separa ambas mitades girando levemente ambas y sepáralas.

via GIPHY

3) Da un golpe seco con el cuchillo sobre el hueso del aguacate. Gira el cuchillo

4) Separa con una cuchara la carne de la piel del aguacate

Foto: Unsplash

5) Corta la carne del aguacate en dados, fileteada o como prefieras, en función de la receta que vayas a preparar.

Finalizado el proceso, solo queda una cuestión pendiente ¡disfrutar del sabor del aguacate y sus múltiples propiedades!

Deja tu comentario