Blog de noticias

Curva Contenedor

Cómo sé si un aguacate está malo: mira estas señales

| Aguacates

como se si un aguacate esta malo

El aguacate es una de las frutas más apreciadas hoy por hoy. Lo vemos en miles de recetas que van mucho más allá del popular guacamole: forma parte de desayunos saludables, ensaladas súper sanas y otros muchos platos que sorprenden por la combinación de ingredientes. Pero lo ideal es disfrutarlo en su punto, con la carne jugosa y ese color entre verde y amarillo tan característico. Por eso, hoy queremos ayudaros a distinguir cuándo un aguacate está malo.

Cuando un aguacate se echa a perder hay señales más que evidentes. Algunas de ellas son fácilmente detectables sin necesidad de abrirlo. Son estas las que te ayudarán a seleccionarlos en el momento de la compra.

Del resto te enterarás en casa, cuando vayas a consumirlo. Tenlas en cuenta para no usarlo en ninguno de esos platos para no estropear tus recetas.

Señales de que un aguacate está malo

-Si a simple vista el aguacate presenta hendiduras como una pelota desinflada, olvídate de él. Significa que este aguacate ha sobrepasado con creces su punto de maduración.

-El aguacate va cambiando el color de su piel a medida que madura pasando del verde a violeta/marrón (en su punto perfecto de maduración) y finalmente al negro. La piel negra sumado a la falta de firmeza te dan pistas inequívocas.

-El aspecto de la carne es otra señal evidente del estado del aguacate. Para verlo tendrás que cortar el aguacate: si la carne presenta manchas marrones por todas partes, deséchalo. Si se trata de una mancha aislada puedes evitar esa zona y aprovechar el resto. Esa mancha puede deberse a un simple golpe.

-Si al abrirlo ves que tiene moho, ni se te ocurra usar absolutamente nada. Tíralo directamente.

Tags:

Comments are closed.