Blog de noticias

Curva Contenedor

¿Conoces las chirimoyas de Granada?

| Chirimoyas

chirimoyas de Granada

Las chirimoyas de Granada son una de las frutas tropicales más apreciadas en esta provincia pero menos gente de la que nos gustaría conoce sus muchas virtudes en el resto de España. En Frutas Fajardo nos hemos propuesto promocionar la chirimoya, puesto que sigue siendo la gran desconocida de las frutas que cultivamos en la Costa Tropical.

Según una encuesta realizada hace unos años por el Consejo Regulador de su Denominación de Origen, 4 de cada 10 españoles no saben qué es una chirimoya. Ignoran por tanto no sólo su excelente sabor sino también que las chirimoyas de Granada y Málaga, junto con las pasas malagueñas, son la única fruta con reconocimiento oficial de toda Andalucía.

Sobran los motivos para descubrirlas, degustarlas y consumirlas, pues esta fruta que fue introducida en nuestra tierra desde países sudamericanos como Ecuador y Perú en los siglos XVI y XVII ha encontrado en la Costa Tropical un rincón con las condiciones más apropiadas para enamorar a los paladares más exigentes.

Denominación de Origen de frutas en España

El sabor de las chirimoyas de Granada

Acceder mediante una cucharilla a su pulpa es de los mejores regalos que nos ofrece esta fruta tan delicada. Imaginad lo que pasa cuando se saborea. Es difícil describir a qué sabe (lo mejor es que la pruebes), pero por compararlo tiene un cierto parecido con la mezcla entre piña y plátano.

Refrescante y aromática, la temporada de invierno es la mejor para disfrutarla con sus mejores cualidades. Si quieres aderezar su sabor para comerla al natural no dudes en rociarle un poco de limón, que además evitará que la fruta se oxide.

¿Cómo comer chirimoya?

La chirimoya está riquísima si la consumes en fresco: esto es, cortándola por la mitad y comiendo su sabrosa pulpa. El desayuno, el postre y la merienda son buenos momentos para degustarla.

Pero esta fruta acepta otras muchas formas que te van a sorprender si te animas a probarla.

  • Puedes hacer una ensalada con chirimoya y combinarla con fruta o verdura.
  • Puedes elaborar un rico zumo con chirimoya añadiendo naranja, manzana y piña.
  • Puedes realizar una salsa deliciosa que acompañe a carnes como el pollo y el cerdo.
  • Puedes atreverte a hacer una natilla súper original con esta fruta de la Costa Tropical.
  • Puedes usarla como materia prima para crear una mermelada deliciosa.

Sin duda, las chirimoyas de Granada nos ofrecen decenas de opciones que te ayudarán a valorar esta fruta como lo que es: una de las mejores que cultivamos en esta tierra. Si no las has probado aún no dudes en buscarlas en tu supermercado de confianza, elegir las mejores y consumirlas cuando se encuentren en su estado de maduración perfecto.

No pierdas de vista nuestro blog si eres un amante de esta fruta tropical. En próximos posts os contaremos algunas recetas con chirimoya que te van a sorprender.

 

Tags:

Deja tu comentario