Blog de noticias

Curva Contenedor

¿Cuáles son las frutas con más vitamina C?

| Frutas

En otoño son frecuentes los resfriados. Sobre todo los más pequeños suelen encadenar catarros que hacen de esta época, junto al invierno, dos estaciones marcadas por los virus. Si bien es un mito que la vitamina C evite los resfriados, sí ayuda a reducir su duración y severidad, según apuntan algunos estudios. De ahí que sea una gran aliada en invierno. Pero, ¿cuáles son las frutas con más vitamina C?

Antes de contestar a esta pregunta, os contamos algunas virtudes de la vitamina C. Como bien sabéis, este nutriente es esencial para el correcto funcionamiento del organismo, así como para el desarrollo de determinadas funciones fisiológicas.

Así, la vitamina C ayuda a absorber el hierro. Además, contribuye a rebajar los niveles de colesterol en sangre. Su efecto antioxidante supone un escudo vital frente a los radicales libres, que aumentan con la contaminación, el humo de los cigarrillos, la radiación solar o las dietas ricas en grasas. Su presencia ayuda a nuestro organismo a batallar contra estas sustancias químicas que provocan el envejecimiento y oxidación de las células y se asocian a la aparición de determinadas enfermedades como el cáncer.

Por otro lado, la vitamina C fortalece el sistema inmune. Por este motivo, aunque su consumo no prevenga la gripe, sí puede acelerar su curación. Este nutriente también parece estar relacionado con la disminución de la fatiga y el estrés, por lo que su consumo parece mejorar el estado de ánimo.

Vistos sus múltiples beneficios, ¿qué dosis diaria de vitamina C es recomendable? Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos las mujeres deberían ingerir 75 mg y los hombres 90 mg. Dicho esto, ¿cuáles son las frutas con más vitamina C? ¡Despejamos la incógnita!

¿Cuáles son las frutas con más vitamina C?

Acerolas

Las  acerolas, procedentes de América Central, las Antillas y las zonas tropicales húmedas de Sudamérica, se encuentran entre las frutas más ricas en vitamina C. Aportan 1677.6 mg por cada ración de 100 gramos.

Guayaba

Esta dulce fruta tropical contiene, asimismo, abundante vitamina C. En concreto, 228 mg de vitamina C por cada ración de 100 gramos.

Lichis

Los lichis, unas frutas exóticas originarias de China y el sudeste asiático, contienen 183 mg por cada 100 gramos.

Grosellas negras

Esta popular baya posee 181 mg de vitamina C por cada 100 gramos.

Kiwis

Esta fruta originaria de China se introdujo en Nueva Zelanda en 1904, donde fue bautizada como ‘kiwi’ en honor a las aves de nombre homónimo, símbolo nacional de este país. Su consumo aporta 92,7 mg de vitamina C por cada 100 gramos.

Papaya

Esta nutritiva fruta tropical contiene 80 mg de vitamina C por cada 100 gramos.

Caquis

También conocidos como palo santo, contienen 66 mg de vitamina C por 100 gramos.

Fresas

España es una gran productora de fresas, de las que existen más de 600 variedades. Las frutillas, como también se conocen, poseen 58,6 mg de vitamina C por cada 100 gramos.

Naranjas y otros cítricos

Las naranjas que, como bien sabéis se encuentran en el catálogo de productos que comercializamos, son conocidas por su poder antioxidante y contenido en vitamina C: unos 50 mg por cada 100 gramos.

Otros cítricos como el limón o el pomelo contienen 53 mg y 40 mg, respectivamente.

Mangos

El mango, una de las frutas tropicales que producimos en la Costa de Granada, también son fuente de vitamina C. Este manjar aporta al organismo 36,4 mg por cada 100 gramos.

Aguacates

Esta fruta exótica, incluida asimismo entre nuestras especialidades, aporta once de las trece vitaminas esenciales para el organismo. Entre estas, vitamina C: 10 mg por cada 100 gramos.

Estas frutas ricas en vitamina C os permitirán disfrutar de todo un abecé de sabores aliados durante el invierno.

Deja tu comentario