Blog de noticias

Curva Contenedor

Un sello de máxima calidad que da prestigio y abre mercados

| Chirimoyas, Frutas Tropicales

Frutas fajardo envasado chirimoya

¿Sabías que en 2002 se concedió la denominación de origen protegida a la chirimoya de la Costa Tropical Granada-Málaga?

Para que se entienda mejor, esta distinción supuso para la comarca obtener un sello de calidad que otorga mucho prestigio en el mercado y que acredita la excepcionalidad de la variedad que comercializa Frutas Fajardo, conocida cono Fino de Jete. También garantiza el cumplimiento de unos requisitos superiores a los exigidos para otros alimentos en lo concerniente, por ejemplo, al envasado y etiquetado.

La denominación de origen habla bien de la procedencia del producto, en este caso enraizado a la comarca de la Costa Tropical que comprende municipios de las provincias de Granada y Málaga, una de las despensas de frutas tropicales de mayor calidad que aprecian los consumidores de muchos países europeos.

Los factores naturales y humanos son exclusivos, se circunscriben a la zona geográfica y, por tanto, son intransferibles. Por este motivo, estamos ante una chirimoya, la de la Costa Tropical, cuya calidad es incomparable.

Ventajas de la denominación de origen

-La denominación de origen abre mercados internacionales. Este ha sido el caso de los productos de la Costa Tropical que comercializa Frutas Fajardo en España y Europa.

-La distinción también implica que los controles de producción sean muy rigurosos y constantes, lo que garantiza la calidad del producto.

-Otro de los valores que se tienen en cuenta a la hora de diferenciar la chirimoya de la Costa Tropical de otras variedades es el respeto a los métodos tradicionales de cultivo para que la calidad sea óptima. El aprendizaje de las técnicas que aplicaron al campo nuestros padres y abuelos sigue siendo válido e imprescindible para conservar la excelencia.

-Además, el sello de denominación de origen protege a los productores de posibles falsificaciones. Es un manera de ponerse a salvo frente a las argucias empleadas que tratan de ofrecer al consumidor gato por liebre.

-Es también una forma de ofrecer seguridad al consumidor pues sabe que el producto que tiene entre sus manos cumple la normativa de calidad.

-Para evitar equívocos, la denominación de origen de la chirimoya cuenta con una etiqueta comercial propia que ha sido expedida por el Consejo Regulador y que figura en los envases.



Deja tu comentario