Blog de noticias

Curva Contenedor

Un Día Mundial de la Salud con mucha fruta

| Consejos, Noticias

El 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud, una fecha en la que se conmemora el aniversario de la creación en 1948 de la Organización Mundial de la Salud (OMS) donde siempre se ha concedido mucha importancia a la alimentación.

En Frutas Fajardo queremos aprovechar esta efeméride para expresar nuestro deseo de que se supere cuanto antes la crisis sanitaria que ha causado la Covid-19.

Precisamente, una de las principales conclusiones que se derivan de la pandemia es la creciente preocupación de los consumidores por llevar una vida saludable en la que la alimentación juega un papel esencial.

Es por ello que en el Día Mundial de la Salud queremos recomendar el consumo de frutas y verduras, la base de la dieta mediterránea para prevenir enfermedades y disfrutar de una salud de hierro. No solo hidratan sino que son un cóctel de vitaminas, minerales y fibra imprescindibles en cualquier dieta saludable.


¿Qué frutas podemos tomar en esta época del año?

En la despensa de casa lo normal es que dispongamos de fruta de temporada. Teniendo en cuenta que estamos en primavera, os recomendamos algunas de las frutas que tenemos más a mano:

Para empezar el día podemos acompañar el desayuno con un buen zumo de naranja rica en vitamina C.

Hace unos días también os recomendábamos en este mismo blog el consumo de los nísperos, una fruta primaveral baja en calorías que aporta fibra y que destaca por su contenido en vitamina A.

Igual de imprescindible en toda cocina son los aguacates de la costa Tropical, una fruta cuyo consumo sigue en aumento en España gracias a que puede combinarse de mil maneras y es un ingrediente protagonista de ingeniosos y creativos platos.

En abril todavía nos quedan las últimas chirimoyas de la temporada, una fruta con gran aceptación en Europa por su deliciosa pulpa, rica en vitamina C, fibra, hierro y calcio.


¿Qué hacer si los peques se resisten a comer fruta?

En la Costa Tropical de Granada tenemos la suerte de contar con una variada selección de frutas tropicales que, por su dulzura, suelen ser del gusto de los niños. Tienen la ventaja de que contienen mucha fibra y son compatibles para personas con diabetes.

También tienes la posibilidad de introducir frutas que combinan muy bien con platos como las ensaladas, el pollo a la naranja, la salsa de frutas o los gazpachos.

Otro truco efectivo tiene que ver con la expresión ‘entrar por los ojos’, lo que es visto y deseado. ¿Habéis probado con presentar las frutas en platos de forma llamativa y divertida? Pocas veces falla.

Ahora que en muchos sitios sube la temperatura apetece comerse los primeros helados. Hay postres de helados de frutas naturales sencillos de elaborar. También hay mil ideas para que no solo tus niños sino toda la familia disfrute de la fruta, la perfecta guinda para tus postres.



Tags: ,

Deja tu comentario