Blog de noticias

Curva Contenedor

Por una agricultura sostenible que respete el medio ambiente

| Noticias

Coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra el 5 de junio, Frutas Fajardo quiere hacer un reconocimiento a los más de 700 agricultores de la Costa Tropical de Granada con los que trabajamos para ofrecer al consumidor el mejor producto.

Los agricultores, con sus tradicionales técnicas de cultivo respetuosas con el medio ambiente, son los verdaderos artífices de la calidad excepcional de nuestras frutas tropicales, muy apreciadas en el mercado nacional e internacional.

Ante los peligros que se ciernen sobre el medio ambiente, todos podemos poner nuestro granito de arena para revertir la situación actual de degradación del planeta.

Como especialistas en frutas tropicales, en nuestra empresa se aplica a todos los productores el protocolo de buenas prácticas agrícolas. También somos más exigentes con los controles de calidad que se realizan a diario, ateniéndonos a la rigurosa normativa en materia medioambiental.

Pronto contaremos con el sello ecológico de la Unión Europea que certifica lo que ya es una realidad, que la calidad de nuestras frutas responde al desarrollo de técnicas de agricultura respetuosas con el entorno natural. El resultado es conocido por los consumidores de media Europa: alimentos frescos y saludables de delicioso sabor.

Se trata, en definitiva, de atender las necesidades de los consumidores que demandan formas de producción más sostenibles y menos agresivas para el medio ambiente.

En esta tarea nos acompañan los agricultores. Sus habilidades sobre el terreno y sus conocimientos son, sin duda, una garantía a la hora de controlar los recursos naturales, siempre escasos, y de evitar la contaminación. Le debemos tantas cosas a la madre naturaleza que lo mejor que podemos hacer es mimarla. La salud, como hemos podido comprobar en el último año, es lo que cuenta.

¡Feliz Día Mundial del Medio Ambiente!

Tags: ,

Deja tu comentario