Blog de noticias

Curva Contenedor

El níspero triunfa en la repostería

| Nísperos

Por su peculiar sabor, dulce y refrescante con un toque ácido, el níspero es un ingrediente ideal para la repostería. Más allá de la mermelada, las compotas o el almíbar, esta fruta tiene un gran potencial para elaborar postres: desde flanes a mousses, pasando por tartas y bizcochos muy variados y sanos.

No olvidemos que el níspero está cargado de propiedades beneficiosas: alimenta salud y belleza a partes iguales, Es fuente de vitaminas (C, E, B1, B6, B2 y B9), además de rico en fibra, antioxidantes y minerales: contiene potasio, calcio, hierro, yodo y fósforo, entre otros. Su color anaranjado se debe a sus carotenos, que cuidan de nuestra piel y vista.

A estas cualidades se suma el exquisito sabor de esta carnosa fruta. Aprovechando que aún está en temporada, os mostramos el lado más dulce de los nísperos con estas dulces recetas:

Tartaletas de nísperos con chocolate

Este postre, que incluye un relleno de queso marcarpone, es fácil de elaborar, pero sin duda sorprenderá a vuestros comensales. Podéis seguir el paso a paso de la receta aquí.

Nísperos con cremoso de mató, miel y avellanas

Con mató o bien con requesón y un poco de miel, podéis preparar esta sencilla receta. En poco tiempo tendréis un postre que, a buen seguro, os sorprenderá.

Nísperos a la plancha rellenos de queso con almendras

Una nueva combinación con frutos secos y queso, pero en esta ocasión salada. Podéis ver cómo se elabora en este enlace.

Tarta de yogurt con nísperos

Este postre es algo más elaborado, pero merece la pena. Podéis seguir aquí la receta. Eso sí, ¡tened el traductor a mano!

Bizcocho esponjoso de nísperos

El clásico bizcocho con nísperos troceados os resultará una delicia. El el Instagram de Cocino a gusto en casa encontraréis el paso a paso.

 

View this post on Instagram

 

🌼BIZCOCHO ESPONJOSO DE NÍSPEROS🌼 ° ° Buenos diasss🙋. Empezamos el finde con un un bizcocho super rico de nísperos recien cogidos de la finca🌳🌳. ° °ELABORACION ° 🍞Es un bizcocho invertido, donde he puesto en primer lugar los nisperos pelados y partidos por la mitad en la base de un molde enmantecado. ° ° 🍞He hecho el clásico bizcocho de yogurt y he añadido unos cuantos nísperos troceados. ° ° 🍞Al horno 45 minutos. ° ° 🍞Esperamos 20 minutos y le damos la vuelta. ° Está riquisimo😋. Probadlo, os gustará👌. ° ° Es un bizcocho, o coca, esponjosa y tierna, ideal para los desayunos de fin de semana en familia, para invitar a las amigas a una merienda o para degustar en el postre. ° ° Que paseis un feliz fin de semana amig@s. Mil besos ❤❤❤. ° ° #cocinoagustoencasa #bizcochorico #bizcochodeyogur #nisperos #ricoysabroso #meriendasaludable #desayunosano #veganfood #vegandesserts #vegan#cocadulce #mejorencasa #yummy #reposteriacasera #mypinterest #postresvalencianos #fetacasa #beautifulcuisines #eeeeeats #foodphography #foodblogger #foodlovers #desayunosymeriendas #gastronomia #valenciafood #fooddessert #homemade #instarecetas #instagood # ° ° °🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼

A post shared by Cocino agusto en casa (@cocinoagustoencasa) on

Flan de mango y nísperos

El flan de nísperos es toda una delicia. Pero combinado con mango se convierte en un postre digno de entrar en el olimpo de los dioses. Dos frutas exóticas que, unidas, consiguen un sabor extraordinario. Además, preparar esta receta no resulta complicado. Podéis comprobarlo aquí o siguiendo esta otra receta de Saber cocinar.

Tartaletas de crema con nísperos confitados

Este postre de dificultad media triunfará en vuestras fiestas. En la revista Lecturas nos cuentan el paso a paso.

Postre helado de nísperos

Con las altas temperaturas apetecen postres helados. A base de nísperos podéis preparar esta maravilla.

Recetas como estas os permitirán saborear la faceta más dulce de los nísperos, convirtiéndolos en la guinda de vuestra repostería casera.

Deja tu comentario