Blog de noticias

Curva Contenedor

El sabor tropical de Frutas Fajardo en Fruit Attraction 2018

| Frutas Tropicales

Fruit Attraction, el principal encuentro español del sector hortofrutícola, celebra este 2018 su décimo aniversario, una efeméride que no nos podíamos perder. Este año volvemos a llevar el sabor tropical de Frutas Fajardo a Ifema, donde se celebra el encuentro del 23 al 25 de octubre. Alrededor de 70.000 profesionales de más de 120 países se darán cita en esta edición, que contará con más de 1.600 expositores. Allí presentaremos nuestras frutas tropicales de Granada, chirimoyas, mangos, aguacates y nísperos, entre otros productos con sabor propio que despuntan por su calidad suprema.

Las frutas tropicales andaluzas, en Fruit Attraction

Como bien sabéis, las peculiaridades climáticas de la Costa Tropical de Granada y Málaga, con una temperatura que ronda los 20º todo el año, la han convertido en el único punto de Europa donde florecen variedades frutales propias de otras latitudes.

La cercanía de la costa mediterránea, Sierra Nevada y el norte de África, confieren a las fértiles huertas de Motril, Almuñécar, Salobreña y Jete unas condiciones únicas para el cultivo de frutas tropicales. La proximidad de Europa permite recoger los frutos en un punto óptimo de maduración para su exportación al resto de países de la UE, con lo que el consumidor final puede disfrutar de una calidad superior en comparación con los importados de Latinoamérica.

Chirimoyas con denominación de origen

En la Costa Tropical de Granada y Málaga cultivamos, además, unas chirimoyas únicas. El cruce de variedades traídas de América a finales del siglo XIX y principios del XX, ha conseguido unos frutos con peculiaridades excepcionales. Tanto es así que desde 2002 ostentan una Denominación de Origen Protegida amparada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente.

Como ya os hemos contado en alguna ocasión, la chirimoya es uno de nuestros productos estrella y la semilla que hizo florecer Frutas Fajardo, con un siglo de historia. Su sabor único, al igual que el del resto de nuestras frutas tropicales, nos abanderará en Fruit Attraction 2018, donde tendremos stand propio, el 9C06. ¡Os esperamos en el pabellón 9!

Deja tu comentario