Blog de noticias

Curva Contenedor

La fruta gana en una encuesta a los españoles sobre alimentación

| Consejos

comer fruta

La fruta es percibida por los españoles como el alimento más saludable. Así lo revela una encuesta de Herbalife, según la cual entre todos los productos que forman parte de nuestra alimentación, la fruta es la que saca más nota de toda la tabla: roza el sobresaliente con un 8,9.

Para una empresa como Frutas Fajardo, donde nos dedicamos desde hace años a producir, distribuir y difundir las bondades de las frutas tropicales en concreto (y la fruta en general), los resultados de este estudio son un verdadero motivo de alegría a tenor de lo que nos cuenta el XII Panel de Hábitos Alimenticios de Herbalife Nutrición.

Hay más conclusiones interesantes. El ranking de los alimentos más saludables según los españoles quedaría así:

  • La fruta saca un 8,9.
  • La verdura saca un 8,8.
  • Los pescados sacan un 8,4.
  • El aceite de oliva saca un 8,3.
  • La carne saca un 7,5.
  • Los complementos alimenticios sacan un 6.
  • El chocolate saca un 5,4.

 

Todos ellos se encuentran en los primeros puestos porque somos conocedores de sus beneficios y propiedades. Las vitaminas, antioxidantes, minerales y fibras que contienen las frutas y las verduras las sitúan en los primeros puestos por delante de los pescados o el aceite de oliva, otros de los alimentos fundamentales de la Dieta Mediterránea que, a nivel global, siempre se ha percibido como la mejor para quienes deseen seguir una dieta saludable.

La alimentación de los más jóvenes

Estos datos contrastan, sin embargo, con otros que arroja esta misma encuesta y que señalan que el 84% de los jóvenes españoles cree que sus padres tenían una alimentación más saludable. Los platos preparados y las comidas fuera de casa se han disparado, dejando a un lado esos alimentos como la futa, la verdura y el pescado.

Tanto es así que el 87% de los jóvenes confiesa que recurre a recetas precocinadas, algo a tener muy en cuenta pues en 2014 este porcentaje se situaba en el 60%.

Entre las recomendaciones de los expertos para cambiar estos nuevos hábitos alimenticios se encuentran:

  • Seguir la dieta mediterránea, uno de los mayores tesoros de la gastronomía española.
  • Dedicar a la cocina el tiempo de preparación necesario, y acudir a la comida precocinada sólo cuando sea indispensable.
  • Atender a los criterios nutricionales de la alimentación, y no consumir a demanda.
  • Enseñar las claves de una buena nutrición en los colegios.

En especial, este último punto es fundamental para lograr transformar la realidad. Un 96% de los españoles entrevistados por Herbalife considera que enseñar a comer desde la infancia puede suponer que los adultos del futuro sean más conscientes de la importancia de una buena alimentación, dejando a un lado los grandes índices de obesidad que se han impuesto en nuestro país en los últimos años.

Más fruta en 2018

Nuestro consejo es bastante parecido al que dan los expertos. La dieta mediterránea, basada en grandes cantidades de fruta, verdura y pescado y con el aceite de oliva como fuente principal de grasa, ha demostrado a lo largo de generaciones las múltiples cualidades que posee.

Consumir productos de proximidad y de temporada es otra de las características que hemos de buscar a la hora de llenar nuestra cesta de la compra.

Las frutas, ya sean frutas tropicales o de cualquier otro tipo, son sinónimo de salud y podemos encontrarlas de diferentes tipos en cualquier época del año. Tomarlas en el desayuno, como postre o en la merienda es muy importante para mantener una alimentación sana y equilibrada.

 

 

 

Tags: ,

Deja tu comentario