Blog de noticias

Curva Contenedor

Envases sostenibles para frutas tropicales, la mejor opción para proteger el planeta

| Frutas Tropicales, Noticias

En Frutas Fajardo somos conscientes de que cada vez son más los consumidores de frutas y hortalizas que optan por los envases sostenibles a la hora de hacer sus compras.

Hay distintas opciones alternativas al plástico para el envasado. Así lo ha entendido la Unión Europea que, recientemente, ha anunciado que prohibirá al comercio minorista el uso de plástico para embalar la fruta y verdura a partir de 2023.

En principio, la medida afecta fundamentalmente al pequeño comercio y a los supermercados pero ni los productores ni los consumidores podemos permanecer ajenos a un problema medioambiental que traspasa fronteras.

En Frutas Fajardo llevamos tiempo adaptándonos a las normativas para evitar, en la medida de lo posible, envases que tengan un gran impacto ambiental. En nuestro caso, por el tipo de fruta que comercializamos, la tropical, siempre recomendamos al consumidor que en sus casas no se guarde en bolsas de plástico.

Lo que s´í podemos asegurar a los consumidores es que tanto en el proceso de recolección de nuestras frutas tropicales como en el envasado posterior cuidamos cada detalle para que los productos lleguen a la mesa en perfectas condiciones.

Reducir la contaminación es tarea de todos, por lo que pondremos todo de nuestra parte para buscar soluciones que contribuyan a mejorar la calidad y la conservación de los alimentos mediante el uso de materiales más sostenibles.

Deja tu comentario