Blog de noticias

Curva Contenedor

¡Envolver aguacate con lechuga… funciona!

| Sin categorizar

Envolver aguacate con lechuga retrasa su oxidación

Lo ha descubierto una fan del aguacate en Nueva Zelanda. Retrasar la oxidación del aguacate una vez abierto se ha convertido en una cuestión principal para los amantes de este manjar. La solución con la que ella ha dado para evitar que adquiera el típico color grisáceo es envolverlo con ¡lechuga!

A nosotros que apostamos por buscar soluciones en lo que la propia naturaleza ya nos da, este experimento nos ha parecido fabuloso. Ahora que hay mucha mayor conciencia sobre el uso indiscriminado de plásticos en la alimentación, envolver aguacate con lechuga es una solución estupenda para lograr que el aguacate no se estropee en el frigorífico tras varios días.

¡Aquí está la prueba!

Desde entonces, el hallazgo fortuito de Cherry Gaddes ha alcanzado el nivel de ‘Nobel’ haciéndose viral en poquísimo tiempo. Que no nos extrañe si tenemos en cuenta la cantidad de fans del aguacate que hay por el mundo.

¿Por qué se oxida el aguacate?

Seguro que te ha pasado más de una vez que al pelar y cortar algunas frutas notas cómo estas adquieren un color negruzco casi de forma instantánea. Ocurre con el aguacate, pero también con el plátano, la manzana o la fresa.

Pues bien, la oxidación de la fruta es un puro proceso químico. Cuando manipulamos el alimento para comérnoslo, dañamos su estructura celular: al entrar en contacto con el aire, se oxidan. Es algo difícil de explicar pero si quieres saber exactamente cómo se produce te recomendamos que leas este artículo donde nos explican perfectamente por qué los fenoles son los grandes protagonistas de esta oxidación.

Otros trucos para conservar el aguacate

En los últimos años han proliferado diferentes teorías sobre la conservación del aguacate. Seguro que las has leído alguna vez.

-Rociar el aguacate con limón

-Envolver el aguacate con film transparente

-Introducir el hueso en el recipiente del guacamole

-Colocar la mitad de aguacate que nos sobra sobre una capa de cebolla cortada en juliana

Todas y cada una de ellas tienen sus adeptos y detractores, aunque el ‘milagro’ del hueso parece no funcionar. Nos lo demuestra en este vídeo un chef que se ha tomado la molestia de comprobar todas y cada una de ellas.

¡Nos falta poner en práctica el consejo ya viral de Cherry! ¿Lo comprobamos?

Tags: , ,

Deja tu comentario