Blog de noticias

Curva Contenedor

España casi triplica el consumo de mango en el último lustro

| Mangos

El mango es una fruta cada vez más apreciada entre los consumidores españoles. Prueba de ello es que en España casi se ha triplicado su consumo en un lustro. Así, según ASAJA la compra de este manjar tropical ha aumentado un 277% en los últimos cinco años, al pasar de 0,21 gramos por persona en 2014 a 0,58 gramos en 2018.

España es el principal productor de mango de la Unión Europea. Este alimento se cultiva principalmente en la zona de la axarquía malagueña y en la Costa de Granada, donde se alza nuestra sede -como sabéis en Frutas Fajardo somos productores de esta y otras frutas tropicales. En total, nuestro país produce 36.000 toneladas en 2018, una cifra aún modesta que sigue creciendo.

De hecho, la producción de mango sigue en ascenso paulatino, al igual que su comercialización. España se situó como tercer importador europeo de esta fruta en 2018, sólo por detrás de Reino Unido y de Países Bajos.

En lo que respecta a la comercialización de esta fruta en el marco de la Unión Europea, España se alza como el segundo comercializador de mango con el 17,3% del total, teniendo en cuenta la producción nacional.

Mango, una fruta con poderes antioxidantes

Las propiedades saludables de esta rica fruta hacen predecir que la producción de mango seguirá en aumento en los próximos años. Y es que este producto con poderes antioxidantes está cargado de cualidades que se unen a su exótico, dulce y refrescante sabor.

Deja tu comentario