Blog de noticias

Curva Contenedor

Cuándo comer la mejor fruta tropical de temporada

| Frutas

fruta tropical de temporada

El acceso a todo tipo de fruta en cualquier parte del mundo es uno de los grandes logros de los mercados de la actualidad. En Frutas Fajardo distribuimos aguacates, chirimoyas, mangos, naranjas, nísperos y tomates desde España a otros países europeos, y lo hacemos en poquísimo tiempo. Para nosotros es fundamental que la fruta tropical de Granada que producimos aquí llegue en las mejores condiciones: el sabor y el aroma son dos características que te indicarán la calidad de la fruta.

Hoy queremos explicarte por qué es mejor consumir fruta tropical de temporada.

-Al recoger fruta tropical en su punto de maduración, esta estará más fresca y sabrosa. A menor distancia desde su lugar de procedencia mejor y más conservada estará.

-Notarás que su aroma es más pronunciado si compras la fruta en uno de sus meses de recolección.

-Porque la naturaleza es sabia y nos ofrece en cada estación justo lo que necesitamos. En invierno, vitamina C. En verano, agua.

-Mantienen sus propiedades nutricionales a la perfección regalando a nuestro organismo las vitaminas y minerales esenciales.

-Cuidamos del medio ambiente ya que se favorece la diversidad de los cultivos, que no necesitan de aditivos ni pesticidas.

-Ahorrarás. Es una de las ventajas de consumir fruta tropical de temporada.

Fruta tropical de temporada

En Frutas Fajardo cuidamos al máximo que la fruta tropical que cultivamos y producimos esté en su estado óptimo de maduración para recolectarla en su mejor momento.

Aunque puede cambiar según la temporada:

-Aguacates: las variedades Hass, Fuerte y Bacon que producimos aquí nos garantizan una buena temporada durante todo el año, aunque en especial en los meses que van de junio a octubre.

-Mangos: desde septiembre a diciembre podemos consumir nuestros mangos sabiendo que vamos a disfrutar de su mejor color, aroma y sabor.

-Chirimoyas: ya sabéis que aquí tenemos un cariño especial a las chirimoyas de la Costa Tropical. Su mejor época va de septiembre a abril.

-Naranjas: desde noviembre a abril tenemos las mejores naranjas en Frutas Fajardo. Perfectas para sobrellevar el frío del otoño e invierno.

-Nísperos: es poco el tiempo que podemos disfrutar de los nísperos (de marzo a mayo). La buena noticia es que durante esta época están buenísimos.

-Tomates: si bien hay tomates durante todo el año en el mercado, su fecha más propicia es de octubre a junio. Lo notarás en su color y, por supuesto, en su sabor.

Recuerda que la fruta nunca debe faltar en tu alimentación diaria. Lo mejor de conocer su mejor tiempo es que eres más consciente de lo que comes y de los muchos beneficios que nos regala, al tiempo que cuidamos del planeta.

 

 

 

 

Tags:

Deja tu comentario