Blog de noticias

Curva Contenedor

Originales ideas para comer más fruta tropical

| Frutas Tropicales

Si te gusta la fruta tropical y buscas ideas para incluirla en tu dieta ¡has llegado al sitio adecuado!
Antes de entrar de lleno en este asunto, nos parece interesante hablar de la importancia de las frutas, un pilar de la dieta mediterránea cuyo consumo está muy recomendado por sus importantes beneficios. De hecho, según la OMS y la FAO se trata de un alimento clave para fomentar la salud entre la población.

La Fundación Española de Nutrición (FEN) resalta que la fruta es fuente de hidratación por su alto contenido en agua, beneficio al que se suman otras ventajas: es un cóctel de vitaminas, minerales y fibra. Sus colores ‘esconden’ además un arcoiris de propiedades saludables.

Hace algún tiempo leíamos en la revista Quo que las frutas y las verduras dan la felicidad. No era una frase metafórica a colación de los beneficios de estos alimentos, sino una realidad. Una investigación de la Universidad de Warwick, Reino Unido, demostró que las personas que aumentan el consumo de frutas y verduras se sienten más felices y satisfechas. En los test que realizaron para la investigación, los participantes describían una satisfacción emocional equiparable a la dicha que sienten las personas que acaban de encontrar un trabajo.

Este estudio no es más que la punta del iceberg en cuanto a beneficios de las frutas. Dicho esto, volvemos al eje central de este post, en el que nos proponemos mostrarte divertidas y originales fórmulas para incluir la fruta tropical en tu dieta. Si además de comerte las piezas tal cual quieres probar otras propuestas para disfrutar de estos exóticos y deliciosos alimentos, ¡sigue leyendo!

Helados de fruta tropical

Ya os contamos cómo preparar cremosos helados de fruta tropical. Pues bien, también podéis elaborar deliciosas paletas, un refrescante postre que seguro os ayudará a combatir el calor en verano.

Ensaladas de fruta tropical

Las ensaladas son otra refrescante y saludable propuesta para que no falten estos alimentos en vuestra dieta. Frutas tropicales como el aguacate o el mango combinan muy bien en estos entrantes.

 

View this post on Instagram

 

Tag your bae 💚🥑😍 . . . @theplantfriend awesome work 😍

A post shared by Avocado Gang (@avocado_gangs) on


Entre las muchas propuestas que podéis encontrar en la red, nos quedamos con esta ensalada tropical que publica El Comidista.

Brochetas de fruta tropical

Combinando trozos de diferentes piezas podéis crear coloridas brochetas que se pueden servir frías o calientes, si las pasáis un poco por la plancha.

Smoothies, batidos y zumos de fruta tropical

De papaya, de mango, de chirimoya… hay mil combinaciones posibles. Escoge las que prefieras para ir variando y llena tus vasos con un cóctel de vitaminas líquido.

Tostadas de fruta tropical

De esta forma puedes incluir la fruta tropical en tus desayunos. Propuestas como las tostadas de aguacate han conquistado los paladares de todo el mundo.

Repostería con fruta tropical

Tartas, pudin, moosses, flanes… si eres una persona golosa y quieres variar tus postres consiguiendo que sean más saludables, en el mundo de la repostería encontrarás mil y una ideas para disfrutar de la cara más dulce de la fruta tropical.

Otras propuestas

El mundo de la cocina no para de innovar. Entre las propuestas en alza en los últimos días están las hamburguesas de aguacate, una divertida y nutritiva forma de consumir más fruta tropical. También las pizzas pueden ir más allá de la piña e incluir otras frutas tropicales. En Instagram triunfan asimismo los bowls que combinan cereales con estos exóticos y sanos manjares.

Estas ideas son una pequeña muestra de las muchas y originales recetas con fruta tropical que pueden elaborarse. ¡A crear!

Deja tu comentario