Blog de noticias

Curva Contenedor

Frutas Fajardo distribuye unas 30 toneladas de fruta de temporada al día

| Frutas

fruta de temporada

En Frutas Fajardo hemos asumido que nuestra labor como recolectores y distribuidores de fruta de temporada es esencial para que no se rompa la cadena de suministro que llega hasta los hogares españoles.

Mientras la situación se normaliza y volvemos a las 120 toneladas diarias, que prevemos para después de Semana Santa, todos los días salen de nuestros almacenes de Molvízar entre 20 y 30 toneladas de aguacates, chirimoyas y nísperos, gracias al esfuerzo extra que realizan a diario agricultores, manipuladores y transportistas.

Y aunque España sea el destino preferente (podéis encontrar nuestra fruta en las principales cadenas de supermercados), seguimos llegando a otros países como Portugal, Suiza, Alemania, Italia, Bulgaria, Hungría o Polonia, a pesar de la dificultad que atraviesa todo el mundo por culpa de la Covid-19 y de la extrema vigilancia y control de las fronteras.

Desde aquí queremos enviar nuestro agradecimiento a todos los que lo hacen posible, porque han añadido a su trabajo habitual otras tareas que tienen que ver con las pautas marcadas en nuestro sector durante el estado de alarma.

Además de la limpieza y desinfección frecuentes, hemos ampliado el horario de entrega de la fruta por parte de los agricultores en nuestra sede de 8:00 a 20:00 horas (antes concentrada en una sola hora) para evitar la concentración de trabajadores. Velar por la salud de quienes hacen posible que lleguen a nuestras mesas los productos del campo es fundamental para Frutas Fajardo.

Ocurre lo mismo con los manipuladores y transportistas, quienes tienen la responsabilidad de que la fruta llegue a sus destinos en el mejor estado y con toda la frescura que se exige. No olvidemos su importantísimo papel.

¿Por qué consumir fruta de temporada?

Son muchos los beneficios de consumir fruta de temporada. La Fundación Española de Nutrición (FEN) destaca que aportan una cantidad mayor de nutrientes a nuestra dieta. En Frutas Fajardo subrayamos esta cualidad: como aguacates, chirimoyas y nísperos (que son las frutas de temporada actuales) se cultivan con el clima que más les beneficia y no se interrumpe su crecimiento no sólo mantienen intactas sus propiedades nutritivas, sino que también conservan todo su sabor y frescura.

¡Te animamos a que busques y consumas fruta de temporada! Las nuestras las puedes encontrar ya en las grandes cadenas de supermercados de toda España y gran parte de Europa.

Tags:

Deja tu comentario