Blog de noticias

Curva Contenedor

La Costa Tropical de Granada, un oasis para las mejores frutas

| Noticias

frutas tropicales en Granada

Bien podríamos decir de la Costa Tropical que es una suerte de oasis. Sus playas, su exótica vegetación y muy en especial esa huerta que discurre por municipios como Motril, Almuñécar, Salobreña y Jete nos ofrecen la posibilidad de disfrutar de frutas tropicales en Granada, y de aquí al resto del continente europeo.

La particularidad del clima -con una temperatura media de 20 grados durante todo el año- logra que en el sur de España podamos presumir de chirimoyas, aguacates, mangos y nísperos de calidad suprema y que nos llegan en mejores condiciones que las que nacen en Latinoamérica.

Por una mera cuestión de proximidad, la recogida del fruto maduro siempre será mejor y eso, es inevitable, se nota al catar estas frutas por primera vez.

Influye también, claro está, el privilegiado enclave de la Costa Tropical en la Costa Mediterránea y muy cercana a Sierra Nevada y el Norte de África. Absolutamente todo confiere a estos productos un sabor perfecto muy del gusto de los consumidores europeos.

De hecho, gracias a la aportación de la Costa de Granada, Andalucía lidera la exportación de frutas tropicales en la Unión Europea.

Frutas tropicales en Granada

En Frutas Fajardo somos conscientes del valor que cada vez más se otorga a los cultivos ecológicos. Cuidamos nuestra producción con mucho mimo y no escatimamos en los mejores controles de calidad para supervisar que toda la cadena cumple los requisitos exigidos.

Nuestro trabajo comienza en el campo, al lado de los agricultores que mejor conocen esta maravillosa tierra, y termina con la recepción, selección, clasificación, envasado y comercialización de estos productos no sólo a España sino a todo el mundo.

Las cualidades de las frutas tropicales en Granada son de sobra conocidas. Para empezar su atractivo color hace que apetezcan desde el primer momento, pero además poseen beneficios muy saludables: su alto contenido en agua, en vitaminas A y C, y en minerales como el potasio consiguen que estas frutas además de muy hidratantes favorezcan la digestión, disminuyan el riesgo cardiovascular y sean una fuente natural de antioxidantes, que atenúan los síntomas de la vejez.

Un poco de historia

Se cree que los primeros árboles tropicales se plantaron en el siglo XVI gracias a las semillas que trajeron los inmigrantes que regresaron de América, si bien habrá que esperar a finales del XIX y principios del XX para que el cultivo se extienda en pequeñas plantaciones.

Es en las últimas décadas cuando se ha profundizado en estudios e investigaciones sobre distintas variedades de frutas tropicales, además de incorporar nuevas técnicas de cultivo para lograr un producto de calidad y hacer frente a las plagas y enfermedades.

Tags:

Deja tu comentario