Blog de noticias

Curva Contenedor

Helados cremosos de fruta tropical

| Frutas Tropicales

aguacates

El amor por los helados no tiene por qué estar reñido con la báscula ni la alimentación sana. La mejor forma de conseguirlo es elaborarlos en casa con ingredientes naturales. La fruta tropical puede convertirse en una gran aliada con este propósito por sus múltiples propiedades nutricionales y su colorida paleta de sabores.

Además es posible conseguir una textura tan cremosa como en las heladerías con sencillos ingredientes como leche de coco, aguacate, plátano y frutos secos. El secreto está en congelar previamente la fruta tropical y posteriormente triturarla con la leche de coco -o zumo de naranja natural en su defecto- y el resto de ingredientes. La mezcla se vuelve a introducir en el congelador bien tapada. Eso sí, necesitarás una batidora o un robot de cocina para lograr una textura adecuada.

Si además quieres evitar el azúcar, puedes preparar pasta de dátiles (dejas los dátiles en remojo durante unas ocho horas y posteriormente los trituras con agua) para endulzar tus helados de fruta tropical.

Así que si que si te gustan los helados, pero no quieres que su consumo pase factura a tu línea ¡Toma nota! Te damos unas ideas con estos helados cremosos 100% de fruta tropical:

Helado de mango

Congela mango pelado y troceado. Mezclalo con trozos de piña y devuélvelo al congelador. ¡Verás qué delicia!

Helado de aguacate y melón

Congela aguacate y melón. Tritúralos con dos cucharadas de zumo de limón y agua para conseguir una combinación más ligera. Congela nuevamente todo… ¡y a saborear tu helado!

Helado de aguacate y lima + helado de coco con virutas de chocolate

FOTO: Recetas Veganas

Para dos personas necesitaremos dos plátanos maduros, dos aguacates maduros y una lima para elaborar el helado de aguacate. Y un coco, dos plátanos maduros, chocolate negro y dos cucharadas soperas de sirope de ágave o el edulcorante que más te guste, para el de coco.

Elaborarlos es bien sencillo. Comenzamos con el helado de aguacate. Congelas los aguacates y plátanos a trozos para que sea más sencillo triturarlos después con la batidora. Añades el jugo de la lima. Vuelves a batir la mezcla y la introduces en el congelador mientras preparas el helado de coco.

Colocamos la carne del coco sobre el agua que le hemos extraído (en Recetas Veganas explican cómo hacerlo). Si el agua no la cubre completamente, podemos agregar un poco de agua mineral. Congelamos unas tres horas junto a los plátanos troceados. Los trituras hasta conseguir una mezcla homogénea y, a continuación, agregas el sirope de ágave o edulcorante elegido y las virutas de chocolate que previamente has triturado tras congelarlo. Vuelve a introducir la mezcla en el congelador ¡todo listo para disfrutar de un helado delicioso!

Helado de aguacate

El avolato -como se ha bautizado en numerosos lugares el helado de aguacate- está de moda entre los millenials. No es para menos teniendo en cuenta su delicioso sabor. Se prepara con aguacates, zumo de limón y glucosa (que se puede sustituir por algún edulcorante natural como la pasta de dátiles). Además puedes emular el hueso de esta popular fruta con crema de cacahuete, leche de almendras y semillas de lino. Así lo preparan en esta famosa heladería londinense:

Si quieres probar con cualquier otra fruta tropical, no tienes más que elegir tu favorita, dejarla unas horas en el congelador y triturarla con leche de coco -puedes añadir frutos secos o muesli, si lo deseas. Vuelve a congelar la mezcla y ¡voilà! ¡a disfrutar de tus ricos helados de fruta tropical!

Deja tu comentario