Blog de noticias

Curva Contenedor

Helados de fruta tropical, un delicioso cóctel de vitaminas

| Frutas Tropicales

El verano es la época por antonomasia de los helados. Pero también del bikini. ¿Cómo compatibilizar el amor por estos fríos sorbetes con una dieta saludable y equilibrada que no pase factura al peso? ¡Con fruta tropical!

La fruta tropical aúna dos características que la convierten en ingrediente ideal para los helados caseros: su rico y dulce sabor no es enemigo de la báscula. Más bien al contrario. Frutas muy calóricas como el aguacate, el mango o las chirimoyas ayudan a cuidar la línea e incluso a bajar de peso por su alto contenido en fibra y su efecto saciante, como han demostrado varios estudios en los últimos años. A esta ventaja se unen las saludables propiedades de la fruta tropical.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda comer cinco piezas de fruta al día para prevenir enfermedades y mantenerse sano. ¿Por qué no aprovechar la época estival para tomar parte de la dosis de esta ‘medicina’ natural en forma de helado? Ya os contamos refrescantes propuestas para disfrutar de la fruta tropical en verano. En esta ocasión, compartimos unas dulces y saludables recetas heladas. Un delicioso cóctel de vitaminas sin efectos secundarios para vuestro peso.

Antes de empezar el listado, recuerda que con este sencillo truco es muy fácil y rápido lograr helados cremosos de fruta tropical.

Helado de aguacate con virutas de chocolate

En este vídeo explican de forma sencilla y amena cómo preparar esta delicia helada. Para elaborar esta fácil receta sólo necesitaréis aguacate, leche de almendras, extracto de menta, aceite de coco y miel.

Helado de mango y coco

Leche de coco, mango y vuestro edulcorante favorito completan la lista de este manjar helado. Podéis ver aquí la receta.

Paletas de mango y yogur natural

A base de mango y yogur natural podéis preparar unas paletas ideales para el postre. Necesitaréis moldes y el traductor de Google si queréis seguir esta receta.

Helado de chirimoya y frutos secos

Este helado de chirimoya casero es algo más colórico que los anteriores, ya que se cocina con leche condensada, nata montada y azúcar glass. Podéis ver aquí el paso a paso para elaborarlo.

Otros helados con fruta tropical

En internet podéis encontrar otras deliciosas propuestas heladas con fruta tropical como este smoothie de mango o esta isla flotante de merengue ponchado con caramelo crocante, helado de chirimoya y crema inglesa de vainilla. Unos originales postres helados con los que será fácil sacar todo el sabor al verano sin renunciar a una alimentación sana.

 

View this post on Instagram

 

Thick Mango Smoothiebowl 😋 Topped w/ dragonfruit, red kiwi and @amazingraze.co Coconut Kaya Granola 💛 📷 @mycolorfuleats

A post shared by Smoothie Tactics (@smoothietactics) on


¿Conoces otros helados de fruta tropical? ¡Comparte las recetas con nosotros!

Deja tu comentario