Blog de noticias

Curva Contenedor

Hoy es el Día Mundial de las Legumbres: ¡están riquísimas con aguacate!

| Recetas

Día Mundial de las Legumbres. Foto de Deryn Macey (Unsplash)

En el Día Mundial de las Legumbres queremos reivindicar este grupo de alimentos que además de aportarnos multitud de beneficios, ha demostrado ser crucial a lo largo de su historia por su fácil almacenamiento, su bajo coste y todos los nutrientes que nos aporta. Si bien es cierto que comemos más legumbres, aún estamos lejos de las tres o cuatro raciones a la semana que recomiendan los expertos.

Para ayudaros a aumentar esa cantidad, en Frutas Fajardo hemos buscado recetas con legumbres menos convencionales pero que nos ofrecen un toque de frescura y multiplica las ventajas de comer sano: son las legumbres con aguacate.

Esta mezcla puede resultar también más atractiva para los peques de la casa. ¡Hay otras formas de comer legumbres! Y la fruta tropical puede ser una perfecta aliada.

Recetas de legumbres con aguacate

Lentejas con manzana y aguacate: Gastronomía & Cía nos propone esta maravilla que hará que ‘dejar las lentejas’ sea un auténtico error. Este plato aúna la calidez de las lentejas (se pueden servir calientes) y la frescura de una ensalada a base de aguacate y manzana, enriquecido con los aromas del jenjibre, el tomillo, el comino, la hierbabuena, el cilantro y el ajo. ¡Te animamos a probarla!

Tacos de garbanzos con aguacate: esta receta es todo menos el típico plato de legumbres y lo mejor es que además de ser apto para vegetarianos es también una opción estupenda para que los niños se animen a consumir más legumbres.

Para hacer estos tacos que nos propone ¡Hola! Cocina necesitas tortillas de trigo, aguacates, garbanzos, espinacas, queso, lombarda y unos pocos ingredientes más que puedes ver por completo en la receta. ¡Estamos seguros de que se os va a antojar!

Ensalada de alubias y aguacate: Bon Viveur nos descubre aquí un plato con una pinta exquisita y perfecto para los meses de primavera y verano. Las alubias comparten con el resto de legumbres el ser fuente de proteínas, hidratos, minerales y vitaminas. Es una razón de peso para animarte a elaborar esta receta llena de sabor y de color.

Lleva alubias, aguacate, bonito, tomates cherry, aceitunas negras, cebolla morada… y una vinagreta riquísima que acentúa todos los sabores.

Día Mundial de las Legumbres

La Organización de las Naciones Unidas nos da aquí diez razones importantísimas para consumir legumbres:

-En su estado natural, son bajas en grasas y no tienen colesterol.

-Son bajas en sodio.

-Son una fuente de proteínas de origen vegetal.

-Son una buena fuente de hierro.

-Son ricas en potasio.

-También son uno de los alimentos con más fibra.

-Nos aportan folato (un tipo de vitamina B esencial para la función del sistema nervioso).

-Pueden almacenarse durante mucho tiempo.

-Son alimentos de índice glucémico bajo y, por tanto, adecuados para personas que sufren diabetes.

-Como en su estado natural las legumbres no contienen gluten, también son aptas para los celíacos.

¿A que son motivos suficientes para aumentar las raciones de legumbres que consumimos a la semana?

Tags:

Deja tu comentario