Blog de noticias

Curva Contenedor

¡Los 10 inventos más locos sobre el aguacate!

| Aguacates

aguacate

Suena a broma total, pero la Asociación Británica de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva ha llegado a recomendar que en el etiquetado de los aguacates se haga alguna advertencia de seguridad. Se debe al riesgo del ‘Avocado Hand’: parece ser que hay bastantes casos de personas que se cortan la mano al intentar sacar la semilla del aguacate. Pues bien, la incidencia parece haber crecido tanto en los últimos tiempos que hay quien se ha dedicado a cultivarlos sin hueso: ¡sí, como lo lees!

via GIPHY

Hoy en nuestro blog recorremos el maravilloso mundo de los inventos y gadgets más extraños sobre el aguacate. Si eres un consumidor habitual de aguacates de Granada seguro que te encantaría utilizar alguno de éstos que te proponemos.

El top 10 de los inventos sobre el aguacate

1- El aguacate sin semilla: dicen que Meryl Streep ha sido una de las miles de personas que han sufrido lo que se conoce como ‘mano de aguacate’ (al parecer hay cuatro o cinco casos semanales en los hospitales del Reino Unido). La solución a este tipo de corte que hay quien se hace al intentar desprenderse del hueso del aguacate ha sido crear aguacates sin semilla.

2- Un gadget para cortar aguacate: relacionado con el caso anterior, hemos encontrado en Internet un invento de la marca británica Joseph Joseph que pretende hacer más fácil la experiencia de sacar el hueso de los aguacates. ¿Te suena el cortador de huevo duro? Pues es muy parecido y parece fácil (otra cosa es usarlo).

3- Una máquina del tiempo para los aguacates: nos ha costado asimilar este invento pero lo cierto es que puede resultar la mar de práctico. Se trata de una máquina a la que han bautizado The Avocado Time Machine, creada por un equipo de investigadores australianos que desactiva la enzima que oxida los aguacates manteniéndolos verdes y frescos durante 10 días. Para los que no tengáis la oportunidad de haceros con una de éstas siempre os quedará el limón o dejarlo en contacto con el hueso.

4- El aguacate en polvo: investigadores de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Colombia han desarrollado el aguacate en polvo, que se podrá usar no sólo con fines alimenticios sino también cosméticos y farmacéuticos. La idea es mitigar así la falta nutricional de la población. Un invento curioso y bastante interesante.

5- La cáscara de aguacate como taza de café: puede convertirse en tendencia o no, eso ya lo comprobaremos. Lo cierto es que nos ha llamado bastante la atención esta idea de una cafetería australiana a la que han bautizado ‘avolatte’ y que es nada menos que servir el café con leche en la cáscara del aguacate.

6- El aguacate light: apareció el pasado año en bastantes titulares pero lo cierto es que no hay evidencia científica que lo justifique. Según explica Gastronomía & Cía, «no es ninguna innovación, simplemente es una variedad producida en Latinoamérica menos consumida en España que la variedad Hass, cuyo contenido en grasas es naturalmente mayor».

7- ¡Un calcetín de aguacates!: este invento es casi entrañable. Si un poco más arriba os contábamos la máquina que han creado para mantenerlos verdes más tiempo, la idea de los ‘avocado socks‘ es aligerar el proceso de maduración de esta fruta tropical. Si no has conseguido en el supermercado el aguacate en su mejor punto, te bastarán sólo 24 horas para que puedas ser feliz con tu aguacate.

avocadosock

8- Un restaurante dedicado al aguacate al 100%: ¿te imaginas llegar a un restaurante y comer sólo platos con aguacate? Pues existe, y está en Londres. Se llama The Avocado Show y sigue los pasos de otros tantos restaurantes de este tipo en Estados Unidos.

9- Una etiqueta para comprobar la maduración del aguacate: puede parecer una tontería pero si eres nuevo en esto de comer aguacates esta etiqueta puede ayudarte a comparar el color y a darte cuenta de si la fruta está recia o lista para que disfrutes de ella.

10- Regalos sobre el aguacate: una mesa para tu casa, una guitarra, un cojín, un pendrive, un tenedor… Todos estos regalos con el aguacate en el diseño nos han resultado de lo más originales si tú también eres un adicto al aguacate.

¡Si se os ocurre algún invento más no dudéis en compartirlo con nosotros!

Deja tu comentario