Blog de noticias

Curva Contenedor

La vitamina C de las chirimoyas… y todo lo que te pierdes si no las comes

| Chirimoyas

vitamina C de las chirimoyas

Pensamos siempre en las naranjas cuando hablamos de esta vitamina, pero la vitamina C de las chirimoyas es un importante beneficio para la salud que no deberías pasar por alto, además de su sabor, claro está.

Te animamos a consumir esta fruta de temporada con denominación de origen en Granada y Málaga, que tiene además otras muchas ventajas y que es según un estudio uno de los tres alimentos más nutritivos de cuantos existen.

¿Para qué sirve la vitamina C de las chirimoyas?

La Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación explica que la vitamina C es una vitamina hidrosoluble también denominada ácido ascórbico que se encuentra fundamentalmente en frutas, verduras y hortalizas.

Pero esta vitamina se destruye con el calor (es termolábil), por lo que el consumo habitual de vegetales frescos y crudos contribuye a una mayor conservación de esta vitamina. Al calentar los alimentos por diferentes métodos de cocción perderemos gran parte de esta vitamina.

Y ¿cuáles son las funciones de la vitamina C?

-Esta vitamina es un potente antioxidante.

-Síntesis de colágeno y cofactor de reacciones bioquímicas del organismo.

-Ayuda a la absorción del hierro dietético cuando se consumen conjuntamente.

-Desempeña una importante función en el sistema inmune.

– Reduce la susceptibilidad a infecciones.

Habrás oído hablar de que también previene los resfriados. Sobre esta cuestión los expertos no se ponen de acuerdo, aunque lo que sí parece que ocurre es que la vitamina C puede ayudar a que te recuperes antes.

¿Puede la vitamina C prevenir el coronavirus?

Acudimos a Salud sin Bulos para aclarar este punto porque en Frutas Fajardo nos gusta contrastar todo tipo de rumores y quedarnos sólo con la información verificada por los profesionales.

Según el doctor Joan Carles March, codirector de la Escuela Andaluza de Salud Pública, «la vitamina C se necesita para el crecimiento y reparación de tejidos y es un antioxidante. La investigación muestra que para la mayoría de las personas, los suplementos de vitamina C no reducen el riesgo de contraer el resfriado común, por tanto menos el coronavirus».

El papel de los alimentos, en especial el de las frutas y las hortalizas, es crucial para el buen funcionamiento del organismo. Desde aquí te animamos a consumir chirimoyas, una fruta de primavera que está ahora en su máximo esplendor y, por tanto, en su estado más óptimo para el consumo.

Tags:

Deja tu comentario