Blog de noticias

Curva Contenedor

Los retos de Frutas Fajardo para el 2018

| Frutas Tropicales

retos de Frutas Fajardo. Frutas Tropicales

El año 2017 ha sido para Frutas Fajardo un año muy dulce. Tras el traslado de nuestra sede a Molvízar, los últimos doce meses han supuesto para esta empresa que nació hace ya 32 campañas un tiempo de consolidación con los agricultores con los que trabajamos y con los destinos donde distribuimos nuestras frutas tropicales. Pero este año también ha sido importante porque nos hemos propuesto divulgar las bondades de la fruta tropical granadina entre aquellas personas que desconocían que el sur de España es un lugar ideal para este tipo de cultivos.

En Frutas Fajardo trabajan en la actualidad unas 80 personas cuyo esfuerzo es fundamental para que aguacates, mangos, chirimoyas, nísperos y naranjas lleguen a vuestras mesas en las mejores condiciones: la frescura, el sabor y la tradición de las frutas tropicales que producimos y repartimos son la suma que compone nuestra lema y algo irrenunciable para esta empresa que nació en 1985, pero que tiene muchísima más historia detrás (os lo contábamos hace poco en este blog).

Sirva este post para agradecer a todos ellos la labor que realizan día a día y sin la cual no podríamos existir. En especial, a los agricultores, que han entendido que para que esta bonita profesión pueda sobrevivir es necesario un relevo generacional que les lleve a ser cada vez más grandes. Las nuevas técnicas de cultivo, riego, poda y recogida, junto a la asociación con empresas como la nuestra consiguen que sus productos puedan tener el valor que merecen en el mercado y no se circunscriban a campañas de bajo rango. Como ejemplo podemos poner el cultivo de la chirimoya (una de nuestras frutas tropicales más queridas), cuya producción puede alargarse en la actualidad desde septiembre hasta mayo dándonos nuevas posibilidades.

Su tesón ha sido vital para colocar a la Costa Tropical granadina en el mapa de las frutas tropicales más populares hoy en día: el aguacate y el mango, pero también puede serlo para que frutos como la chirimoya y el níspero comiencen a hacerse también su hueco.

Nuevos destinos de las frutas tropicales para 2018

En Frutas Fajardo llevamos años distribuyendo nuestras frutas tropicales a los supermercados y grandes superficies de España, pero también a los de Portugal, Francia, Alemania, Polonia, Suiza o Países Bajos. De hecho, los países de la comunidad económica europea son nuestro principal mercado ya que en términos comparativos nuestras exportaciones a Europa de frutas tropicales suponen el 70% del total.

Una de nuestras grandes metas para el año 2018 es seguir afianzando ese mercado europeo, donde los productos de la Costa Tropical son bastante apreciados. Tanto es así que la demanda de frutas como el aguacate ha crecido tanto que ha pasado de ser casi un total desconocido a protagonizar la mayoría de las fotos de cuentas de Instagram dedicadas a divulgar la alimentación sana.

Las frutas tropicales, todo un tesoro en la alimentación

Es en la divulgación donde Frutas Fajardo ha añadido una nueva línea de trabajo. En 2017 hemos dedicido abrir nuestros canales sociales para contarle a todo el mundo las muchas propiedades de las frutas tropicales. Nos parece muy importante promocionar el consumo de frutas y hortalizas en la dieta diaria así como impulsar el conocimiento de nuevos sabores.

Nos encantaría que esa gran demanda que existe en Europa pudiera darse también en nuestro propio país, donde muchas veces se ignora que hay fruta tropical cultivándose aquí y que llega en mejores condiciones que la que viene de los países sudamericanos, donde tienen su origen. Pero es que además estamos seguros de que mucha gente aún no ha tenido la suerte de probar una chirimoya. ¡Y eso hay que cambiarlo!

Desde nuestras redes sociales vamos a seguir dando a conocer toda esta fruta y animando a probarla.

¡Si veis un distintivo de Frutas Fajardo en supermercados del país y fuera, no dudéis en saborear nuestras frutas tropicales! Las hemos criado con todo el cariño del mundo y las mejores cualidades de la tierra y el clima de la Costa Tropical.

 

 

 

Tags:

Deja tu comentario