Blog de noticias

Curva Contenedor

Mangos y pistachos, una mezcla que triunfa

| Mangos

Si no has probado nunca a combinar mangos y pistachos, no sabes lo que te pierdes. Estos dos ingredientes quedan genial en infinidad de recetas dulces y saladas y hoy nos hemos propuesto descubrir la razón.

Resulta que el mango, que es una de nuestras frutas tropicales favoritas, tiene más que ver con el pistacho que con la fruta ‘tal y como la conocemos’. ¿Por qué? Porque ambos son drupas. Puede que no te suene el término pero estamos seguros de que consumes más drupas de las que creías.

¿Qué es una drupa?

En botánica, una drupa es un fruto simple de mesocarpio carnoso, coriáceo o fibroso que rodea un endocarpio leñoso (“carozo”, a veces llamado “hueso”). Está compuesto por uno o varios carpelos que, generalmente, contienen una sola semilla (a veces dos, como en el caso del café).

Puede que esta definición de la Wikipedia no te lo deje lo suficientemente claro. Te facilitamos la tarea poniéndote ejemplos: los pistachos, las aceitunas, las ciruelas, los melocotones, la nuez o la pimienta negra son drupas y ‘primos’ del mango.

Recetas con mangos y pistachos

Buscando algunas recetas exquisitas con estos dos frutos como protagonistas hemos encontrado algunas que te van a maravillar:

Obleas de chocolate con mango y pistachos.

Quesadilla con queso de mango y pistachos.

Postre con merengue, mango y pistacho.

Helado de mango y pistachos.

Todavía nosotros no hemos conocido a nadie a quien no le gusten los pistachos… y ¿qué decir del mango? Imaginároslos juntos.

Tags:

Deja tu comentario