Blog de noticias

Curva Contenedor

Mascarilla de aguacate: una forma deliciosa de cuidar tu piel

| Aguacates, Sin categorizar

mascarilla de aguacate

Te hemos contado ya los muchos beneficios que tiene el aguacate para nuestra salud gracias a sus múltiples propiedades (entre ellas, la vitamina E) y a sustancias como el potasio y el magnesio. De lo que ahora os hablamos es de los muchos beneficios que tiene esta fruta para nuestra piel. Sí, la mascarilla de aguacate puede ser tu gran descubrimiento.

¿Por qué? Los antioxidantes que contiene esta fruta tropical pueden neutralizar los daños provocados por los radicales libres, que tienen una gran influencia en el envejecimiento celular. Sus vitaminas son capaces de aportarnos hidratación y nutrición, imprescindibles para la salud de la piel. También contiene ácido linoleico y linolénico: estos ácidos grasos te ayudan a prevenir el acné, la sequedad y las arrugas (¡ojo!, te ayuda a prevenir pero no puede hacer milagros, si tu problema es persistente nuestro consejo siempre será que acudas a un dermatólogo).

Si en tu frutero te encuentras con aguacates muy maduros que vayas a desaprovechar, te animamos a probar este remedio de belleza natural excelente para la piel del rostro y para el cabello.

Mascarilla de aguacate para la cara

Hemos encontrado varias recetas de mascarilla de aguacate para la cara según sea tu necesidad. Todas son igual de naturales:

-Mascarilla de aguacate y plátano: esta mascarilla se encarga de absorber el exceso de grasa si ese es tu problema. Sólo tienes que mezclar el aguacate y el plátano maduros hasta conseguir una pasta consistente y añadirle una yema de huevo. Puedes aplicarlo unos 15 minutos y luego retirar con agua tibia.

-Mascarilla de aguacate, yogur, miel y unas gotitas de limón: si eres propensa a tener acné esta mascarilla te puede ayudar. Necesitarás mezclar la pulpa de un aguacate maduro, una cucharada de yogur, otra de miel y unas gotas (sólo unas gotas) de limón. Con media hora será suficiente.

-Mascarilla de aguacate y avena: esta mascarilla de aguacate te aporta un plus de hidratación y necesitas sólo dos ingredientes. Mezcla medio aguacate maduro con media taza de avena, aplícalo en el rostro y deja que actúe entre 20 y 30 minutos para retirarlo después con agua tibia.

Mascarilla de aguacate para el pelo

Puede que te suene raro, pero el aguacate nos ayuda a reparar los daños del cabello y a aportarle la hidratación que necesita. Esta fruta tropical es buena para sellar las puntas abiertas, aumentar la hidratación y nutrición del pelo y evitar el encrespamiento. ¿Por qué crees que marcas de cosmética tienen aguacate en sus ingredientes?

-Mascarilla de aguacate, huevo y aceite de almendras: imagina lo que puede hacer esta unión por el cabello más seco y quebradizo. Aplica sobre el cabello húmedo la mezcla de un aguacate, un huevo y una cucharada de aceite de almendra durante unos 40 minutos. Tendrás que hacer dos aclarados (preferiblemente con agua fría). El resultado te va a encantar.

En tus platos favoritos o en mascarillas para la piel y el cabello, ¿no es el aguacate el ingrediente ideal para cuidarte por dentro y por fuera?

Tags: ,

Deja tu comentario