Blog de noticias

Curva Contenedor

Frutas para hacer deporte

| Frutas

Frutas y deporte. Las primeras son las mejores aliadas cuando hay que recuperarse de un esfuerzo intenso. Lo vemos a diario con deportistas de élite que recomiendan el consumo de frutas, no solo por su aporte energético sino fundamentalmente porque es indispensable para llevar una vida saludable. Una de las últimas campañas más sonadas tuvo como protagonista a nuestro mejor jugador de baloncesto, Pau Gasol, quien, a través de su Fundación, se ha implicado en la lucha por combatir la obesidad infantil.

Ellos mejor que nadie conocen los beneficios que aporta la fruta a la hora de llevar una alimentación equilibrada, imprescindible en su dieta diaria pero también en la de cualquier persona con independencia de que haga o no deporte. Son vitaminas, fibra, sales minerales y azúcares a tener en cuenta en nuestra alimentación, sin olvidar la gran cantidad de agua que ayuda a hidratarnos.  

Los que nos dedicamos a la producción y distribución de frutas tropicales ponemos especial cuidado en que el producto sea de calidad y llegue en las mejores condiciones a los consumidores.

El Top 10 de frutas y deporte

La mayor parte de las deportistas tienen sus preferencias pero hay frutas que no pueden faltar. Aquí os dejamos nuestros Top 10 que complementarán vuestro entrenamiento. Empezamos con las que estamos más familiarizados:

Aguacate: sus nutrientes son perfectos para situaciones de sobreactividad muscular. El potasio y magnesio que contiene esta fruta permite hacer frente a las agujetas. Por si fuera poco, proporciona mucha energía gracias a que tiene lípidos y carnitina, un suplemento nutricional de primer nivel. Aquí puedes conocer nuestras variedades.

Cítricos: es bien conocido que el principal aporte de los cítricos es la vitamina C, que cumple un papel importante en la síntesis de colágeno para mantener en buen estado los músculos y los tendones. Además, previenen la deshidratación y son ricos en minerales. Siempre es bueno tomarse un zumo de naranja antes de iniciar el ejercicio físico y reducir la fatiga muscular.

Mango: rica en minerales y vitaminas (C y A), el mango favorece la recuperación tras el ejercicio físico o entrenamiento. La fibra también actúa de forma positiva en el metabolismo y mejora el rendimiento.

Plátano: ¿Cuántas veces habremos visto a Rafa Nadal comiendo un plátano en Roland Garros? El secreto está en el magnesio, potasio y fibra que atesora esta fruta, muy apropiada en momentos de gran esfuerzo. Es una especie de ‘bomba’ energética compuesta por hidratos de carbono, ácido fólico y vitamina B6 que ayudan a combatir la fatiga.

Manzana: siempre saludable por su contenido en fibra, minerales, vitaminas y antioxidantes. Seguramente conozcan que se recomienda a las personas que quieren perder peso porque apenas tiene calorías pero sí ayuda a la hidratación y a la reposición de electrolitos perdidos durante el ejercicio físico.

Melón y sandía: si hablamos de hidratación, las frutas reinas en cuanto a la aportación de agua a nuestro organismo son la sandía y el melón. Al igual que la manzana, su aporte calórico es muy bajo. Además, contienen vitaminas, minerales y azúcares.

Cereza: es una fruta de temporada baja en calorías y rica en ácido fólico y minerales. Su acción antiinflamatoria ayuda a reducir el dolor muscular. Es antioxidante y muchos deportistas la toman en ayunas.

Fresa: una fruta primaveral con muy pocas calorías y mucha fibra. Sus nutrientes antiinflamatorios resultan indispensables para la reparación de los tejidos pues contiene la proteína del colágeno, una elemento esencial en la estructura de cartílagos, ligamentos y tendones.

Uvas: las uvas tienen un alto valor calórico, además de azúcares y carbohidratos. Destaca también por su poder antioxidante. Igual de recomendables son las uvas pasas por la concentración de hidratos de carbono y calorías. También contienen potasio en grandes cantidades, calcio, magnesio y otros minerales.

Frutos secos: son fuente de energía, nutrientes y antioxidantes que pueden añadirse a desayunos o combinarse con frutas, yogures y otros alimentos. Aportan la energía necesaria para afrontar grandes esfuerzos.

Tags:

Deja tu comentario