Blog de noticias

Curva Contenedor

Mercadona comercializa en sus supermercados las chirimoyas ‘made in’ Granada de Frutas Fajardo

| Chirimoyas

Recién cogidas de los árboles que pueblan la Costa Tropical granadina. Así podrás encontrar las chirimoyas de Granada que cultivamos en Frutas Fajardo en los supermercados de Mercadona, que continúa su apuesta por los productos de proximidad para ofrecer un extra de calidad a su clientela con frutas locales y de temporada.

La compañía ha adquirido más de 1.500 toneladas de Chirimoyas Origen España cultivadas en los campos granadinos, principalmente. Esta cantidad supone un incremento del 25% respecto al año pasado en la temporada 2020, que va de septiembre a diciembre.

La variedad que podrán disfrutar los consumidores es la conocida como Fino de Jete, que representa el 90% del cultivo de la Costa Tropical de Granada y cuya producción es la más importante a escala global. Su nombre se debe al lugar donde se originó: el municipio granadino de Jete, en pleno corazón del valle del Río Verde.

Esta variedad se originó como una selección local en huertos familiares a finales del siglo XIX. Se caracteriza por su delicioso sabor de dulzor elevado, pero equilibrado con un ligero toque subácido y su jugosa y cremosa pulpa de color blanco o blanco marfil. El fruto es verde claro en el punto óptimo de la recolección y tiene forma redonda, ovoide, acorazonada o arriñonada. Su piel lisa, sin protuberancias, dibuja unas depresiones cuya forma se asemeja a escamas o huellas y le dan un aspecto reticulado, similar a la piel de un dragón. Conforme el fruto madura, su exterior se oscurece.

De hecho, un truco infalible para saber si estas chirimoyas están en su punto de madurez pasa por comprobar si han aparecido pequeñas manchas negras en su piel, además de su menor dureza al tacto.

¿Dónde encontrar las chirimoyas de Granada?

Las chirimoyas de Granada de Frutas Fajardo estarán disponibles en las tiendas de Mercadona donde hay hábito de consumo, situadas principalmente en Andalucía, Baleares, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid, Comunitat Valenciana, Extremadura, Murcia y Portugal.

El grupo se suma así a los supermercados y fruterías distribuidos por España y Europa que confían en nuestro producto por su calidad extra.

Deja tu comentario