Blog de noticias

Curva Contenedor

Mitos sobre el aguacate

| Aguacates

Mitos sobre el aguacate. Foto de Olga Zhushman (Unsplash)

Puede que el aguacate sea la fruta más fotografiada y sobre la que más se hable pero ¿cuánto sabemos del aguacate? En Frutas Fajardo nos hemos propuesto ayudarte a aclarar las principales dudas y mitos sobre el aguacate. La primera y más urgente: ¿es realmente un superalimento?

Basándonos en las explicaciones de los expertos el aguacate no es un superalimento… ¡porque tal cosa no existe! No hay ningún alimento que sea milagroso o que por sí mismo pueda curar enfermedades (ojalá). Lo que sí existen son «alimentos interesantes nutricionalmente hablando», según este artículo de Infosalus.

Quedémonos, pues, con el término interesante. El aguacate lo es: nos aporta nutrientes, fibra y otros componentes en cada bocado. Ya os hacíamos un adelanto en este post con sus propiedades.

Y según la WAO, que es la Organización Mundial del Aguacate, es toda una «fruta de la salud». ¿Por qué?

Beneficios del aguacate: ¿mito o realidad?

El aguacate es una fruta rica en grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, que son las consideradas grasas ‘saludables’. Estos tipos de grasas, que también se encuentran en alimentos como el aceite de oliva o las nueces, son muy positivas para el cuerpo.

El aguacate es uno de esos alimentos que contienen vitamina E y, por tanto, protege el metabolismo de las células. Según este artículo de Directo al Paladar, 100 gramos de aguacate nos aportan 2,6 mg de vitamina E. Puede ser que en algún momento hayas leído que gracias a esta vitamina el aguacate es una fruta afrodisíaca… pero no existe ninguna evidencia científica.

Dicen que el aguacate también nos ayuda a estar más activos. ¡Como lo lees! Y eso es posible gracias a la vitamina B6. Atentos porque esta vitamina hace mucho por nosotros: proporciona a nuestro metabolismo proteínas, grasas y carbohidratos, y la consiguiente producción de energía. Favorece a nuestro sistema nervioso (producción de serotonina y otros neurotransmisores), nuestro sistema inmune (aumento de las defensas) y ayuda en la formación de glóbulos rojos. Hablaremos más sobre esta propiedad que nos encanta.

El aguacate contiene el 27% de la fibra diaria recomendada. ¿Y que hace la fibra? Sacia el apetito, evita el estreñimiento y regula los niveles de glucosa. Eso sí, no podemos decir que el aguacate adelgace.

Tags:

Deja tu comentario