Blog de noticias

Curva Contenedor

¿Cuál fue la fruta más consumida en España en 2018?

| Naranjas

La naranja continúa su reinado como fruta fresca favorita de los españoles. En 2018 el cítrico se convirtió nuevamente en el más consumido en los hogares del país. Cada persona comió de media 17,04 kilogramos al año de este saludable fruto, según el informe alimentario de España en 2018.

Esta cifra supone sin embargo un descenso del 2,1% aproximadamente con respecto a 2017. La bajada no sólo afecta a las naranjas, sino a la ingesta de fruta en general: a pesar de sus beneficios, el consumo de fruta fresca en España se ha reducido en unos dos kilos por persona respecto al año pasado, al situarse en los 90.49 kilos de media anual.

Con todo, España es el tercer país de la Unión Europea en el que más fruta fresca se consume a diario, sólo por detrás de Italia y Portugal. Y las naranjas ocupan un lugar privilegiado en nuestros fruteros.

Naranja, una fruta cargada de propiedades y posibilidades

Este cítrico, rico en vitamina C, flavonoides y betacaroteno, está en temporada de octubre a mayo. Hay muchas razones para incluirlo en nuestra dieta diaria. Nuestra salud lo agradecerá. También nuestro paladar, dada la amplia variedad de recetas dulces y saladas que lo incluyen como ingrediente protagonista.

El mundo exprime las naranjas

De ahí la popularidad de esta fruta, una de las más consumidas en el mundo, sobre todo su jugo. Según los expertos, el 85% de la producción mundial de naranjas se destina a zumo, natural y pasteurizado. De hecho, de los dos litros que se consumen de media a nivel global, uno es de esta fruta.

Las frutas más buscadas en España

Por razones como estas la naranja es la fruta más buscada en las fruterías. En España la siguen en el ranking los plátanos, de los que se consumieron 11,75 kilos de media por persona en 2018, las manzanas (9.44 kilos por persona), las sandías (7,82 kilos) y los melones (7,62 kilos).

Cerramos aquí el listado de frutas favoritas en España, no sin antes preguntaros cuál es la vuestra. ¿Es también la naranja la fruta que más echáis en el carrito de la compra?

Deja tu comentario