Blog de noticias

Curva Contenedor

Naranjas: un universo culinario más allá del frutero

| Naranjas

¿Sabes cuántas recetas con naranjas puedes cocinar? Según Google, más de 76 millones. Al menos ese es el número de publicaciones que arroja como resultado este conocido buscador si introduces «recetas con naranjas». Y es que el universo culinario de esta fruta es bien rico. Más allá del frutero, este cítrico originario de Asia protagoniza un sinfín de recetas: desde ensaladas y entrantes, a primeros platos y postres.

No es de extrañar, teniendo en cuenta que la naranja es una de las frutas más consumidas del mundo, así como una de las más saludables. En los hogares españoles, este cítrico no suele faltar. Lo curioso es que mayoría de las naranjas se beben. De hecho, alrededor del 85% de la producción mundial se destina a zumo. Y es que de los dos litros de jugo que se toman en todo el mundo, uno es de naranja.

Aparte de exprimidas, es habitual disfrutar de la pieza entera. No obstante, hay miles de recetas dulces y saladas que emplean este cítrico como ingrediente estrella, como ya hemos comentado.  Aprovechando que hasta abril (y desde noviembre) podemos disfrutar de naranjas de temporada,  compartimos algunas de nuestras recetas con naranjas favoritas:

5 recetas con naranjas que no puedes perderte

Remojón andaluz

El remojón andaluz o remojón granadino es una ensalada de bacalao y naranja muy popular durante la Cuaresma. Este plato mozárabe de origen andalusí se remonta a la Edad Media. Podéis ver aquí cómo lo prepara Karlos Aeguiñano.

Foto: Canal Cocina

Bombas de queso con naranja

Foto: Bulevar Sur

Este delicioso entrante a base de naranja y queso de cabra sorprenderá seguro a vuestros comensales. Requiere algo de dedicación, ya que se trata de cocina creativa, pero merece la pena. Puedes ver aquí el paso a paso.

Panna cotta con gelatina de naranja y frutos rojos

Este suave postre combina el dulce de la panna cota con la acidez de la naranja y los frutos rojos, un contraste que conquistará vuestro paladar. En Julia y sus recetas explican cómo se elabora.

Foto: Julia y sus recetas

Pollo a la naranja

Probablemente hayáis probado este plato tradicional asiático, muy fácil de preparar y realmente exquisito. La receta, aquí.

Foto: Colombia.com

Bizcocho de naranja y chocolate

La naranja y el chocolate conforman una pareja deliciosa. Ambos sabores maridan muy bien, de ahí que compartan protagonismo en más de una receta. Este bizcocho de chocolate y naranja es fácil de elaborar y no os dejará indiferentes. Así se elabora.

Foto: Bien Casero

Cerramos este capítulo de recetas con naranjas, un tema del que sin duda volveremos a hablar. ¿Cuál es vuestro plato favorito con este saludable cítrico? ¡Compartidlo con nosotros!

Deja tu comentario