Blog de noticias

Curva Contenedor

El níspero, la fruta que alimenta la belleza

| Nísperos

¿Sabías que el níspero se conoce como la ‘fruta de la belleza’? Y no porque en la antigüedad se usara como árbol ornamental en Japón o China, de donde es originario. Sus múltiples propiedades para el cuidado de la piel, el cabello o las uñas han propiciado que se gane este apelativo.

España es el segundo productor mundial de nísperos. Esta fruta, perteneciente a la misma familia que las cerezas, las ciruelas, las peras o las manzanas, aporta numerosos beneficios a la salud: los nísperos tienen propiedades depurativas y tonificantes, son diuréticos, cuidan del hígado, del sistema digestivo o de la vista.

Pero además, este manjar de Primavera, en temporada de abril a mayo, se ha ganado a pulso su fama como aliado de la belleza. ¡Te contamos por qué se considerada un potente cosmético interior!

Protege y cuida de la piel

El consumo regular de nísperos, también denominados ‘ciruela japonesa’, contribuye a mantener la piel tersa y joven, ya que produce un efecto tonificante sobre la dermis. Así, el color anaranjado de esta fruta se debe a su contenido en betacarotenos, unos pigmentos naturales que cuando se ingieren se transforman en vitamina A, cuyo beneficio más visible se centra en la piel.

Los nísperos van servidos, además, de vitamina C, de efecto antioxidante, y de vitaminas del grupo B (B1, B6, B2, B9), relacionadas con el metabolismo celular. Por si fuera poco contienen un alto porcentaje de agua (de cada 100 gramos, 85 son agua) y elevados índices de calcio, potasio y fósforo, aparte de hierro o yodo, entre otros minerales. Un cóctel saludable con visibles efectos sobre el cutis.

Fortalece la salud de cabello y uñas

Estudios científicos han desvelado las bondades del níspero para el fortalecimiento de cabello y uñas, que mantienen además un aspecto más saludable.

Ayuda a retrasar el envejecimiento

Los elevados índices de polución actual, sumados al intenso ritmo de vida hoy día, principalmente en las grandes urbes, ocasionan numerosos problemas cutáneos y dificultan la regeneración celular. «El consumo de esta fruta ayuda a contrarrestar los nocivos efectos del estrés sobre la piel», explican en Agroterra.

Además, por su poder antioxidante, el consumo regular de nísperos combate el envejecimiento y el efecto de los radicales libres aparte de mantener células y tejidos en forma.

Ideal para cuidar la línea

Los nísperos son saciantes por su alto contenido en fibra. A esta bondad se añade otra: tienen poquísimas calorías, por lo que están muy recomendados para quienes mantienen dietas de adelgazamiento.

Por razones como estas los nísperos, la primera fruta con hueso que nos regala la Primavera, además de cuidar de la línea, alimentan la belleza de forma natural. Eso sí, como en el cuento de Cenicienta, en el que el hechizo sólo dura hasta la medianoche, la temporada del níspero es muy breve. ¡Hasta mayo procuraremos aprovechar al máximo sus mágicos efectos!

    Likes Depot

    En este articulo vamos a ver para que son buenos los nisperos, sus propiedades nutricionales y los beneficios del consumo de esta fruta de primavera .

    Responder

Deja tu comentario