Blog de noticias

Curva Contenedor

¡Con la primavera llegan los nísperos!

| Nísperos

nísperos

Una de las grandes sorpresas de la primavera es la llegada de los nísperos. Allá por octubre os contábamos que los nísperos de Granada encabezaban la producción andaluza: la buena noticia es que, aunque corta, su mejor época llega justo ahora. Hasta el próximo mes de mayo podremos disfrutar de la mejor calidad de esta fruta excelente.

¿Que por qué nos gustan en Frutas Fajardo los nísperos? En primer lugar porque, aunque nos pueda sorprender, todavía hay gente que no los conoce. De hecho se dice del níspero que es una de las frutas desconocidas y sospechamos que algo tuvo que ver la introducción tardía de su consumo: no sería hasta el siglo XIX cuando nos dimos cuenta de que más allá de suponer un precioso ornamento era también un delicioso bocado. Pero hay muchas otras razones. Los nísperos son sabrosos, dulces, refrescantes y tienen un toque ácido que engancha.

Otra más: gracias a la vitamina A que contienen, son estupendos para las mucosas, la piel, la visión y el buen funcionamiento del sistema inmunitario.

Los nísperos de Frutas Fajardo

El clima mediterráneo de inviernos suaves de esta zona favorece el cultivo de nuestros nísperos en la Costa Tropical y aguanta bastante bien las sequías. La buena noticia de este árbol es que puede dar frutos durante 25 años.

Resulta que la primavera es la estación preferida de este árbol. Es en estas fechas cuando se recolectan sus frutos pero también es la mejor época para plantar un níspero.

Si bien Alicante es la zona donde más hectáreas hay sembradas de toda España (1.500), le siguen Granada (650) y Málaga (300). De todos los nísperos que se recogen, el 37% se dedica a la exportación al resto de Europa, principalmente a Italia.

Por el periodo de tiempo en que se pueden consumir los nísperos de la mejor calidad, se han convertido en una buena opción para cubrir el hueco entre las naranjas y las primeras frutas de hueso, como leemos en Infoagro.

Por esta y por muchas razones más que os iremos contando en este blog, el níspero es una de esas frutas que no deberían faltarte nunca en casa en esta época del año.

 

Tags:

      Giro

      Hola Ángel Esteban! Puedes encontrar nuestros nísperos en supermercados como Carrefour, Mercadona, Covirán, Lidl y Día. Saludos y que tengas muy buen día 🙂

      Responder

Deja tu comentario