Blog de noticias

Curva Contenedor

¡Una deliciosa iniciativa solidaria!

| Noticias

«Hasta que no la curemos, no pararemos». Este 15 abril hemos hecho nuestro el lema de la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia como patrocinadores de la II Paella Solidaria de Lobres, que ha logrado recaudar 4.500 euros para seguir investigando cómo vencer esta dura enfermedad.

Desde Frutas Fajardo hemos querido aportar nuestro granito -de arroz, en este caso- en la lucha contra la leucemia respaldando esta iniciativa, organizada por los Mayordomos de Lobres y la Concejalía de Cultura del municipio por segundo año consecutivo.

Más de 50 empresas de la Costa Tropical de Granada nos hemos unido para apoyar esta jornada, en la que solidaridad y diversión han ido de la mano: se han superado las 600 raciones de paella, se han repartido otras tantas de buñuelos y se han realizado rifas de distintos productos de la zona para recaudar fondos en beneficio de esta fundación, creada hace más de 30 años con un desafío claro: que la leucemia sea algún día 100% curable.

La paella solidaria recaudó 4.000 euros a beneficio de la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia.

La banda sonora de la II Paella Solidaria de Lobres la puso la cantaora Carmen Nieto, participante del programa de Canal Sur ‘Se llama Copla’. A su actuación se sumaron otras que hicieron de esta fiesta benéfica un éxito. Todo con un claro propósito: sumar fuerzas para seguir alimentando las esperanzas de las personas que a diario luchan contra la leucemia, una enfermedad de la que se diagnostican unos 5.000 nuevos casos en España cada año.

La Fundación Josep Carreras gestiona desde 1991 junto al sistema de salud pública el registro oficial de donantes de médula ósea en España, REDMO, que actualmente cuenta con más de 343.000 donantes activos. Su trabajo ha permitido localizar 13.278 donantes de médula ósea para pacientes españoles que requieren un trasplante. Esta organización, con más de 94.200 socios ya ha organizado alrededor de 2.250 actos benéficos para recaudar fondos. Además, cuenta con un instituto de investigación único en Europa que sigue avanzando para vencer esta hemopatía maligna, cuya esperanza de supervivencia sigue en aumento gracias a los trasplantes de médula. Un honor haber formado parte por un día de estas cifras para la esperanza y de esta deliciosa forma de ser solidarios.

Tags: ,

Deja tu comentario