Blog de noticias

Curva Contenedor

¿Por qué visitar la Costa Tropical de Granada en invierno?

| Sin categorizar

Visitar la Costa Tropical en invierno

La Costa Tropical de Granada tiene encantos que atraen a quienes saben disfrutar de la playa cuando hace frío en la ciudad. Hoy en nuestro blog vamos a enumerar esas cualidades para animarte a visitar este lugar privilegiado en el que se ubica Frutas Fajardo.

La conocemos bien. Molvízar es la localidad donde está nuestra sede. Pero la fruta tropical que distribuimos al resto de España y a toda Europa se encuentra en otras muchas zonas de toda la costa granadina.

Razones para visitar la Costa Tropical en otoño o invierno

La principal razón es que la Costa Tropical te ofrece la posibilidad de escapar del frío sin tener que viajar demasiado lejos. El microclima que hay aquí nos permite ver el sol bastante a menudo y no utilizar demasiadas prendas de abrigo, al menos no tantas como en el resto: esto es debido a que cuenta con las temperaturas invernales más cálidas de la Europa continental.

En invierno las m´ínimas no suelen bajar de los 10 grados y las máximas llegan a los 18. Este clima tan particular es el que permite que crezcan aquí nuestras frutas favoritas: chirimoyas, aguacates y mangos.

Seguimos. Si echas de menos las vacaciones veraniegas, esta temporada puede ser la mejor ocasión para rememorar la tranquilidad y olvidar el estrés de la semana con otro aliciente: hay bastante menos gente y podrás pasear por playas casi desiertas.

Otro motivo es que durante todo el año, también en otoño e invierno, las localidades de la Costa Tropical granadina te ofrecen una gastronomía única. Y es única porque la materia prima se basa en productos frescos como el pescado y el marisco y en productos autóctonos como los frutos tropicales con un sabor espectacular.

Ya nos hablaban de la comida de aquí en este artículo de El Confidencial, destacando la posibilidad de encontrar productos de mar y campo: el pulpo seco, las quisquillas, las migas, el aceite, el vino, el ron, la fruta…

Te animamos a ver este vídeo de la Mancomunidad de la Costa Tropical que resume a la perfección nuestra típica gastronomía:

¿Más razones? Sus espacios naturales, las rutas para quienes deseen hacer deporte, su flora y su fauna, su historia… nos dejamos muchas más pero ¡ven a descubrirlas tú mismo!

Tags: ,

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment.