Blog de noticias

Curva Contenedor

Cinco postres con fruta tropical de Granada para la Navidad

| Frutas Tropicales

postres de Navidad con fruta tropical de Granada

La fruta tropical es una de las mejores elecciones para endulzarnos estas Navidades. Hace poco os dábamos en este blog 10 recetas de primeros platos y entrantes para las fiestas con frutas tropicales como el aguacate, el mango o la chirimoya acompañando a carnes, pescados y mariscos. En esta ocasión os proponemos 5 postres con frutas tropicales para Navidad, Nochevieja y cualquiera de estas noches festivas que están a la vuelta de la esquina para compensar las calorías de polvorones y turrones, imprescindibles durante estas fechas.

En Frutas Fajardo ya sabéis que disponemos de algunas de las frutas tropicales de España más valoradas. La Costa granadina es todo un oasis para los cultivos de estos productos: en nuestra empresa puedes encontrar aguacates, chirimoyas y mangos, pero también nísperos, naranjas y tomates.

Postres con fruta tropical de Granada

Si creéis que no hay variedad en los postres con fruta tropical de Granada, os aseguramos que no es así. Un paseo por la red nos confirma la diversidad de platos dulces que podéis elaborar en especial para Navidad. Con ellos no sólo promoveréis la salud de vuestros invitados (familia, amigos, compañeros de trabajo…), sino que además les sorprenderéis con el color y el fantástico sabor de estas frutas.

-Copas de falso tiramisú de mango. Directo al Paladar nos hace felices con esta receta que tiene una pinta fantástica y que se puede servir en vasos o en copas especiales. Necesitaréis: 1 mango grande, 2 yogures griegos, 4 cucharadas de azúcar, 4 galletas hojaldradas o bizcochos de soletilla, un poco de café y una tarrina de queso mascarpone (300 gr).

-Pudin cremoso de aguacate y chocolate. Si unimos la untuosidad del aguacate y el sabor y suavidad del chocolate, el resultado es una receta que gustará a grandes y pequeños. Que Rica Vida nos da los ingredientes: 2 aguacates maduros, 1/3 taza de cacao sin endulzar, 1/3 taza de miel o agave, 3/4 taza de leche Half & Half, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 1 taza de moras azules y 1 cucharada de almendras laminadas.

-Tarta de queso y chirimoya. Este postre es sabroso, cremoso y muy elegante, perfecto para terminar una velada navideña. Gastronomía y Cía nos ofrece la receta de tan rico manjar hecho con una de las frutas tropicales de Granada a la que más cariño tenemos en Frutas Fajardo. Lleva: 550 gramos de chirimoya limpia (sin piel ni semillas), 150 gramos de azúcar, 250 gramos de queso fresco (tipo Burgos), 150 gramos de queso crema (tipo Philadelphia), 4 huevos (L), c/n de extracto de vainilla, c/n de mantequilla (para el molde).

-Naranjas navideñas. Seguro que conocéis a Julius, de Canal Cocina. De él elegimos este postre 100% navideño que se hace en 20 minutos: Una naranja grande, una cucharada de maicena, una cucharada de azúcar, un bote de cerezas confitadas, un huevo, una tarrina de queso mascarpone, unas hojas de menta, un chorrito de Cointreau.

-Carlota de limón y mango. La mezcla de limón y mango en esta tarta consigue que sea dulce pero sin ser pesada. Cultura Colectiva nos da la receta de este postre navideño que tiene en el mango su ingrediente principal. Es muy fácil: 1 paquete de galletas maría, 1 leche condensada, 1 media crema, jugo de 5 limones, 2 mangos picados.

Si eres un apasionado de la fruta, no dejes de intentar elaborar estos postres deliciosos y fáciles de hacer. La clave de todos ellos es el espectacular sabor de la fruta tropical.

 

Tags:

Deja tu comentario