Blog de noticias

Curva Contenedor

Postres con frutas tropicales para endulzar la Navidad

| Frutas Tropicales

¿Ya estás pensando cómo deslumbrar a tus invitados con tu menús navideños? Si aún estás dándole vueltas a qué cocinar estas fiestas ¡te echamos un cable con los postres! Con frutas tropicales puedes preparar exóticas recetas tan deliciosas como saludables, algo que tus comensales agradecerán. Aprovechando que en invierno están en temporada las chirimoyas, mangos y aguacates, te proponemos 5 postres con frutas tropicales para endulzar las comidas navideñas. Una guinda para chuparse los dedos con la que puedes dar por inaugurada la sobremesa de villancicos, bailes y risas junto a la familia y amigos. ¡Toma nota!

5 postres con frutas tropicales

Copas de queso fresco, mango y frutos rojos

Foto: Vitonica

Después de una comida pesada, vuestro estómago y aún más vuestro paladar os agradecerá un postre como este. Además, su receta es muy fácil. Para seis personas necesitaréis los siguientes ingredientes:

Queso fresco batido desnatado 500 gramos
Frutos rojos frescos o congelados 200 gramos
Zumo de naranja recién exprimido 100 ml
2 mangos maduros
Ralladura de 2 limas
Pistachos picados
Esencia de vainilla (opcional) 2 ml
Edulcorante (opcional)

Para empezar, cocemos a fuego lento los frutos secos con el zumo de naranja, mientras removemos y machacamos con una cuchara. Una vez tenga textura de compota, lo retiramos y dejamos enfriar.

Posteriormente colamos el queso fresco y lo mezclamos con esencia de vainilla y azúcar a gusto. A continuación, trituramos la carne de los mangos y le añadimos la ralladura de lima. Para finalizar montamos las copas alternando las tres capas. Primero el mango, después el queso y para terminar los frutos rojos, que coronaremos con los pistachos picados. ¡Una delicia!

Podéis ver el paso a paso en Vitónica.

Cremoso de chocolate blanco con mango

Foto: Cocina familiar

No hace falta ser un ‘cocinillas’ parar preparar este postre que, sin embargo, sorprenderá a vuestros invitados gratamente. Para elaborarlo os harán falta los siguientes ingredientes:

250 gramos de yogur griego
360 gramos de chocolate blanco
Galletas tipo oreo
Un mango

Para caramelizar el mango:
70 gramos de azúcar
70 gramos de mantequilla
Agua

Comenzamos con la preparación del cremoso. Es importante que el yogurt esté a temperatura ambiente. Lo mezclamos con chocolate blanco que, previamente, habremos fundido en el microondas. ¡Consejo! Si no queréis que se queme, usad la opción de descongelado. Introducimos la mezcla en la manga pastelera. Ayudándonos de la manga, rellenamos los vasos dos tercios y los introducimos en la nevera un par de horas para que cuaje.

Entre tanto ponemos agua, mantequilla y azúcar en un cazo y calentamos. Cuando empiece a hervir incluimos los trozos de mango cortados en dados. Dejamos cocer todo durante 10 minutos a fuego muy lento. Posteriormente, colamos la mezcla hasta que se escurra totalmente la fruta.

El siguiente paso: retirar la crema de las oreo para dejar sólo las galletas que trocearemos con un cuchillo. Las colocamos sobre un colador para eliminar el polvo y dejar los trozos más gruesos.

Para que las galletas conserven su textura crujiente es importante colocarlas cuando se vaya a servir el postre. Cogemos los vasos, las incorporamos y coronamos con los dados de mango ¡Listo para enamorar paladares!

Podéis ver la receta en Cocina Familiar.

Aguacate de chocolate

Foto: Me lo dijo Lola

Si queréis coger fuerzas y recargar las pilas para continuar la fiesta ¡este es vuestro postre! Para elaborarlo necesitaréis:

2 aguacates maduros
Media taza de miel
1/4 taza de cacao en polvo
Dos cucharadas de aceite de coco
Un chorrito de extracto natural de vainilla

Mezclamos los ingredientes con la batidora o con una procesadora y ¡voilá! Listo para servir. Podéis ver la receta en Me lo dijo Lola.

Aguacate, mango y tomillo

Foto: Postres con estiloEste postre requiere más dedicación y destreza entre fogones, pero el resultado merece la pena. Tomad nota de los ingredientes:

Para el streussel de anacardos

50 gr de harina, 50 gr de anacardos molidos, 50 gr de azúcar moreno, 50 gr de mantequilla.

Para la crema de mango
50 gr de puré de mango, 15 gr de azúcar, 15 gr de yemas, 19 gr de huevo, 19 gr de mantequilla, 16 gr de agua, 1 gr de gelatina.

Para la magdalena de Tomillo limón
25 gr de huevo, 34 gr de azúcar, 41 gr de harina, 1 gr de impulsor, 37 gr de aceite de oliva, 12 gr de leche, 4 gr de zumo de limón, 5 gr de hojas frescas de tomillo limón.

Para la crema de mascarpone
42 gr de mascarpone, 1 gr de gelatina, 7 gr de azúcar, 10 gr de yema, 42 gr de nata

Para la placa de chocolate blanco
50 gr de chocolate blanco

Para la ganache de aguacate y chocolate blanco
66 gr de aguacate, 10 gr de azúcar invertido, 120 gr de chocolate blanco, 28 gr de mantequilla, 8 gr de zumo de lima.

Podéis ver el paso a paso en Postres con estilo.

Helado de chirimoya alegre

Foto: Nestlé Contigo

Ya os hablamos de los orígenes de la chirimoya alegre. Para elaborar este postre helado os harán falta estos ingredientes:

1 tarro de Leche Evaporada fría
3 cucharadas de sucralosa en polvo
1 caja de crema de leche bien fría
1 taza de pulpa de chirimoya

Para la salsa:
Una taza y media de zumo de naranja
Media cucharada de maicena

¡Manos a la obra! Batimos la leche evaporada, previamente refrigerada, hasta duplicar su volumen. Añadimos poco a poco la sucralosa sin dejar de batir. Reservamos.
A continuación, batimos a punto de chantilly la crema de leche, previamente refrigerada al menos unas 12 horas. Mezclamos todo con la pulpa de chirimoya. Colocamos el resultado en un molde cuadrado, previamente cubierto con papel film. Congelamos durante dos horas.

Para la cobertura, calentamos a fuego medio una taza de zumo de naranja. Disolvemos la maicena en el jugo restante y lo agregamos sin parar de mover. Una vez que hierva y espese, retiramos del fuego y dejamos enfriar. Para terminar, cortamos el postre helado de chirimoya en porciones cuadradas y colocamos la cobertura de naranja encima.

Podéis ver la receta en Nestlé Contigo.

Con este último postre cerramos estas sugerencias con las que esperamos que disfrutéis de unas dulces y saludables fiestas gracias a las frutas tropicales.

 

Deja tu comentario