Blog de noticias

Curva Contenedor

10 razones para comer naranjas a diario

| Naranjas

Probablemente has oído hablar de las múltiples propiedades de la naranja en alguna ocasión. Por su cantidad de vitamina C, este cítrico favorece la absorción del hierro, convirtiéndolo en el mejor aliado contra la anemia. Además, por su nivel de triptófano mejora el estado de ánimo, ya que este aminoácido es esencial para segregar serotonina, la conocida popularmente como la hormona de la felicidad.

Sus ‘superpoderes’ frente a los resfriados también son de sobra conocidos, aunque no del todo ciertos. Este mito se popularizó en los años 70, cuando el químico y activista estadounidense Linus Carl Pauling -ganador de dos premios Nobel- defendió los beneficios de la vitamina C para combatir enfermedades respiratorias. Numerosos estudios han echado por tierra esta afirmación posteriormente.

No obstante, aunque parece demostrado que la vitamina C ni cura, ni previene los catarros, sí ayuda en el proceso de recuperación. Más allá de este mito, las abundantes propiedades de la naranja  resultan sorprendentes. Te contamos 10 razones para comer este cítrico a diario.

10 propiedades de la naranja

1. Refuerza el sistema inmune

La naranja es fuente de vitamina C y antioxidantes, un cóctel ideal para reforzar las defensas y mantenerlas en forma.

2. Es una fruta cardiosaludable

La naranja es fuente de flavoniodes, que unidas a la vitamina C fortalecen la salud cardiovascular y reducen el riesgo de padecer enfermedades cardíacas.

3. Protege huesos y dientes

La naranja es uno de los cítricos más ricos en calcio. Además contiene fósforo, otro mineral beneficioso para la formación ósea. De ahí que sea una fruta excelente para el fortalecimiento de huesos y dientes, así como para prevenir dolencias como la osteoporosis.

4. Combate el colesterol y la tensión

El consumo de naranja ayuda a combatir el colesterol malo y puede reducir moderadamente la presión arterial, según recientes estudios.

5. Fuente de belleza

Las naranjas son un cóctel de betacaroteno, un potente antioxidante que favorece la producción de colágeno, reduce los signos de envejecimiento y mantiene la piel sana. ¿Cómo es posible? El betacaroteno funciona como una eficaz armadura que protege las células de los radicales libres y el paso de los años. De ahí que se recomiende para prevenir las huellas de la edad.

6. Reduce la absorción de grasas

La vitamina C favorece que el organismo procese las grasas de forma más rápida y fácil, facilitando así su eliminación para evitar ganar peso.

7. Previene la diabetes

Su bajo índice glucémico convierten a la naranja en una fruta ideal para prevenir la diabetes.

8. Alivia la artritis

La naranja es un antiinfamatorio natural que ayuda a rebajar los síntomas ligados a enfermedades asociadas al sistema inmune como la artritis.

9. Produce sensación de saciedad y previene el estreñimiento

Por su alto contenido en fibra, la naranja es una fruta muy saciante que además previene el estreñimiento. Además, sólo contiene 65 calorías. Por este motivo, se recomienda en dietas para bajar o mantener el peso.

10. Beneficiosa durante el embarazo

La naranja contiene ácido fólico y folato, muy beneficiosos para el cerebro. Estos nutrientes la convierten además en una fruta ideal durante el embarazo, ya que ayuda a prevenir problemas en el desarrollo del cerebro y la médula espinal del bebé al favorecer la correcta formación del tubo neural.

Deja tu comentario