Blog de noticias

Curva Contenedor

La cualidad depurativa de los nísperos

| Consejos, Nísperos

Antes de pasar a contaros los múltiples beneficios que tiene el níspero, es fundamental que tengáis en cuenta que hay que retirar sus semillas antes de cualquier preparación ya que tienen sustancias tóxicas para el organismo. Esta fruta es menos conocida que otras tantas pero igual de sabrosa y beneficiosa siempre que recordemos esto.

Los nísperos son una de las frutas que más contenido de fibra nos aportan, pero es que además tienen acción diurética, antidiarréica, digestiva, antioxidante, astringente, antiinflamatoria, antidiabética, saciante, , hepatoprotectora y antiácida.

Te las resumimos aquí:

1. Tiene cualidades depurativas puesto que contiene pecticina (funciona como laxante natural) y en especial es bueno para el hígado.

2. La pecticina de los nísperos también disminuye los niveles de colesterol.

3. También tiene antioxidantes, esenciales para el cuidado de la piel. Una de las propiedades más ‘valoradas’ de los nísperos es que nos protege contra el cáncer de pulmón y el de boca.

4. Por sus antioxidantes resultan aliados perfectos para combatir el envejecimiento.

5. Su potasio previene de infartos y ayuda a nuestros músculos.

6. Puede formar parte de la dieta de los diabéticos, ya que contiene sustancias hipoglucemiantes.

7. Un extracto de las hojas de su árbol (que es originario de China) hace que combatamos la gripe y la tos.

8. Por su ínfima cantidad de calorías, puede formar parte de una dieta equilibrada.

Tags: ,

      Giro

      Hola María del Carmen! Puedes encontrar las Frutas Fajardo en supermercados Carrefour, Mercadona, Covirán, Lidl y Día. Saludos y muchas gracias por interesarte en nuestro productos 🙂

      Responder

Deja tu comentario