Blog de noticias

Curva Contenedor

En su color está el ‘milagro’

| Consejos, Tomates

No suele faltar en nuestras cocinas, y hacemos bien porque el tomate es una fuente de salud con numerosas propiedades que puede ayudarnos a sentirnos más jóvenes, a mejorar nuestra visión y a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo. Pero veamos con detalle qué nos aporta el tomate:

  1. Su alto contenido en lipoceno (que es lo que le da ese color rojo tan bonito) significa que tiene muchos antioxidantes que nos defienden de problemas cardiacos o del cáncer.

2. Al no tener mucho sodio, se aconseja tomar tomates a los hipertensos.

3. Tiene una vitamina poco conocida, la vitamina K, que actúa contra la coagulación de la sangre e impide, por ejemplo, la formación de trombos.

4. Otra bastante famosa, la vitamina A, ayuda a ver mejor y que nuestros músculos estén sanos.

5. Además de ayudarnos a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo, los tomates son perfectos para evitar estreñimientos y diarreas.

6. Si lo comemos con piel, nos asegura un aporte de fibra idóneo para mantener nuestro aparato digestivo en orden.

7. Hay quienes hablan de que su jugo es bueno para curar quemaduras, aunque lo mejor si pasa esto siempre es acudir al médico. Para lo que sí es seguro que se aconseja es para cuidar nuestros huesos, dientes y piel.

8. Tienen folato, imprescindible para el crecimiento del tejido y la función celular, por lo que se aconseja tomar tomates a las embarazadas.

9. Previene las infecciones del tracto urinario.

10. Tomar zumo de tomate alivia los efectos de la resaca, aunque contra esto nada mejor que no pasarse.

Tags:

Deja tu comentario